Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

AFME - Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico

AFME participa en la mesa de debate “Fondos Next Generation de Europa, Recuperación económica ¿en qué sectores?”

1 NL211 IMAGEN F ACN

D. Francesc Acín, Presidente de AFME, participó el pasado  jueves, 18 de marzo, junto con los responsables máximos  de CONFEMETALADIME, AFECANFALUM y FENIE, en la mesa de debate titulada “Fondos Next Generation de Europa’  Recuperación económica ¿en qué sectores?” organizada por FEVYMAR.

AFME, junto con otras 21 entidades, está trabajando intensamente para que España apueste por un Macro Proyecto Tractor de rehabilitación energética de las instalaciones de edificios.

En la mesa de debate también participaron Cristóbal Ripoll de Ledvance y Alberto Gutiérrez de Schneider Electric, empresas patrocinadoras del evento.

Los fondos europeos movilizados a través del instrumento Next Generation dejarán en España un total de 140.000 millones de euros para la recuperación económica en base a dos ejes principales: la transición verde y la transformación digital. Se trata, sin duda, de una oportunidad única para que España active estrategias de cambio que logren reducir nuestra dependencia del turismo y el ladrillo.

La gran oportunidad que los fondos representan para salir de la actual crisis, acelerar la recuperación y encauzar al país por la senda de la innovación fue una de las conclusiones a las que llegaron de forma unánime los participantes de esta, quienes además de reconocer las grandes expectativas que despierta una buena utilización de estos fondos, dejaron las siguientes reflexiones:

  • Necesidad de que los fondos lleguen a toda la cadena de valor, con efectos beneficiosos para el usuario final.
  • Sencillez, agilidad y facilidad de acceso en los mecanismos que regulen la adjudicación y modelos de concurrencia.
  • Necesidad de que la movilización continúe en el tiempo y siga impactando positivamente en el sector profesional y también entre los usuarios.
  • Han de incidir en la formación de profesionales cualificados para abordar la transición como un aspecto clave.
  • Apostar por la calidad y por proyectos holísticos, destacando coordinación, homogeneidad y visión de futuro.
  • Seguir reivindicando el papel de las Asociaciones en todo este proceso.