Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

Nueva Estructura de la Asociación Española de Normalización, UNE

UNE OperativaLa Comisión Permanente de la Asociación Española de Normalización, UNE, ha aprobado el nuevo organigrama de la estructura operativa de la Entidad. Esta distribución se dirige a dotar de mayor eficiencia a UNE; tras el cambio que ha supuesto la ventaja de focalizar todos sus recursos en la normalización y en la cooperación internacional. Ello permitirá avanzar en la aportación de valor a los sectores y las empresas, contando con la fortaleza de conocer de primera mano sus necesidades gracias al cuerpo de miembros de UNE.

Read more...

Abiertos los plazos de inscripción para las acciones del Plan Sectorial de Comercio Exterior de AFME

Si bien la primera Misión del año a Serbia y Montenegro ya está cerrada, las empresas todavía están a tiempo para apuntarse al resto de acciones del Plan Sectorial de AFME. Entre las actividades abiertas destacamos la Participación Agrupada a la feria Expo Eléctrica de México y la Misión a Ghana que se celebrará en el mes de junio.

El listado de acciones del primer semestre se detalla a continuación:

Read more...

Publicación de la Guía sobre infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión

VEEl Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) acaba de publicar la primera edición de la Guía de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-52 "Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos" del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT).

Esta guía pretende aclarar los requisitos de la ITC-BT-52, incluyendo recomendaciones y ejemplos prácticos, que faciliten su aplicación tanto a proyectistas como a instaladores. La Guía aporta aclaraciones sobre cómo se deben realizar las instalaciones de recarga en función de la casuística del edificio que afectan a productos tales como los sistemas de conducción de cables, cables, dispositivos de protección y las propias estaciones de recarga.

Esta publicación es un nuevo e importante paso para la implantación del vehículo eléctrico en España.

Read more...

El MINETAD subvenciona con 15 millones de euros las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos

Movalt InfraestructuraSe ha publicado la Resolución de 21 de diciembre de 2017, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de ayudas a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos (Plan MOVALT Infraestructuras).

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del IDAE, ha desarrollado el Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (MOVALT) con el que se pretende fomentar la movilidad alternativa y eficiente incentivando la adquisición de vehículos de combustibles alternativos (GLP, gas natural, eléctricos y pila de combustible), con 20 millones de euros, y de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, con 15 millones de euros adicionales.

Read more...

Línea de ayudas con 125 millones de euros para la rehabilitación energética de edificios

IDAEEl Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha publicado las bases de la segunda convocatoria del programa de ayudas destinadas a proyectos de rehabilitación energética de edificios (PAREER II), dotada con 125,6 millones de euros.

Read more...

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destina 19,5 millones de euros a proyectos piloto de edificios inteligentes

MinetadEl Ministerio ha abierto una nueva línea de ayudas para poner en marcha al menos seis proyectos piloto de Edificios Inteligentes dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes en el que Red.es aportará un máximo de 19,5 millones de euros.

Pueden optar a estas ayudas ciudades de más de 200.000 habitantes, de Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Galicia, que pongan a disposición de la convocatoria al menos 150 edificios, en los que se instalarán nodos de tecnología IoT (Internet de las Cosas).

Read more...