Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

La Generalitat de Catalunya publica una nueva ley de seguridad industrial

Bloque ViviendasEl pasado 31 de julio, la Generalitat de Catalunya publicó la Ley 9/2014 en la que se regulan aspectos de la seguridad industrial de los establecimientos, las instalaciones y los productos.

Con objeto de simplificar los trámites administrativos la nueva ley modifica los procedimientos de legalización y puesta en servicio de las instalaciones. A partir de su entrada en vigor las instalaciones deberán inscribirse en el Registro de instalaciones técnicas de seguridad industrial de Cataluña y deberá presentarse una declaración responsable en que se manifieste que las instalaciones cumplen los requisitos reglamentarios aplicables.

Por otra parte, en aplicación de la Directiva de Servicios, 2006/123/CE, la nueva ley modifica los requisitos para que los organismos de control puedan iniciar sus actividades. También en este caso los organismos de control sólo deben presentar una declaración responsable en la que manifiesten que cumplen con los requisitos incluidos en la propia Ley 9/2014.

Si desea descargar el texto íntegro de esta nueva ley puede hacerlo a través Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.