Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

Publicación oficial de ETIM 8.0

4   ETIM

El lunes 2 de noviembre y desde ETIM International se publicó oficialmente la nueva versión del modelo ETIM, la versión ETIM 8.0. Esta versión es sucesora de la versión 7.0, publicada en septiembre de 2017, e incorpora muchas novedades respecto a la anterior.

ETIM es el modelo estándar de referencia de clasificación de productos basándose en sus características técnicas, y refuerza su liderazgo internacional con la publicación de una nueva versión, la 8.0, que consolida la robustez y actualidad de este modelo.

La nueva release es producto de la evolución que han experimentado los últimos tres años los productos pertenecientes a los sectores industriales desplegados en ETIM: eléctrico (E, de Electrical), agua-clima-fontanería (W, de Water), construcción (B, de Building) y naval (M, de Marine), a los que se añade un nuevo sector en esta versión 8.0, el de herramientas (T, de Tools). Dicha evolución ha redundado en casi 9.000 peticiones de cambio (Request For Change, RFC) respecto la versión anterior. He aquí un resumen comparativo del aumento de los diferentes niveles de clasificación del modelo ETIM entre las dos últimas versiones publicadas:

Tabla

ETIM Españaha participado activamente, en el último año y medio, en esta evolución, a partir de al dinamización de los Grupos de Trabajo locales, la participación en foros de decisión internacionales, la generación de RFCs, y el mantenimiento de las traducciones oficiales de ETIM en español. La empresas asociadas al proyecto ETIM España pueden acceder a servicios exclusivos como por ejemplo una comparativa exhaustiva entre las versiones ETIM 7.0 y ETIM 8.0, ya disponible en la sección privada de la página web de ETIM España.

Animamos a todos los actores del sector eléctrico, así com al resto de sectores, a adaptar la clasificación de sus productos utilizando el modelo ETIM, cada vez más extendido y demandado, especialmente en mercados europeos. El modelo ETIM, que digitaliza y aumenta la eficiencia de la gestión e intercambio de la información técnica de los productos, está en permanente evolución, gracias a los RFC, y ahora, con la publicación de la versión 8.0, es una inmejorable ocasión para empezar a utilizar este modelo, o bien actualizarla.

Para cualquier duda acerca del modelo ETIM o del proyecto ETIM España, pueden contactar con nosotros aquí.