Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

Irán: La Comisión Europea lanza dos plataformas de apoyo para PYMES

2 Noticia UE   Irn Sanciones

La Comisión Europea ha lanzado las plataformas de Servicio de Asistencia de Diligencia Debida y la Herramienta de Sanciones, con el objetivo de apoyar a las empresas interesadas en comerciar con Irán, en particular a las PYMES, proporcionando, entre otros, información general sobre si sus proyectos empresariales podrían estar sujetos a sanciones de la UE relativas a Irán. Ambas plataformas son gratuitas.

Por un lado, el Servicio de Asistencia de Diligencia Debida brinda apoyo concreto y personalizado a las PYMES de la UE, ya que permite verificar si los proyectos comerciales en curso cumplen con las sanciones de la UE a Irán o si, por el contrario, vuestros negocios en el país están afectados por las restricciones. Así pues, la plataforma tiene como objetivo seguir alentando a las PYMES de la UE a entablar negocios con Irán cumpliendo con las restricciones vigentes y brindar tranquilidad a otras partes interesadas, como los bancos europeos.

Por otro lado, la Herramienta de Sanciones sirve para apoyar a aquellos operadores económicos interesados en hacer negocios en Irán. La herramienta proporciona una fuente de información de fácil acceso sobre las medidas restrictivas de la UE, con el objetivo de dar una primera orientación general y no vinculante para ayudar a los operadores económicos de la UE, especialmente PYMES, en la realización de sus proyectos empresariales, con plena conciencia y cumplimiento de las sanciones europeas.