Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

Nuevo etiquetaje obligatorio para las estaciones de recarga y ampliación de fondos del plan MOVES II

10 NL210 Nuevo Etiquetaje Imagen

A partir del 20 de marzo de este año, y de acuerdo con el Real Decreto 639/2016, será obligatorio identificar los vehículos eléctricos y los puntos de recarga con un nuevo sistema de etiquetaje conforme con la Norma UNE-EN 17186:2019 Identificación de compatibilidad de vehículos e infraestructuras. Expresión gráfica para información del consumidor sobre la fuente de alimentación EV.

El objetivo de este sistema de etiquetado es ayudar a que los consumidores puedan identificar la opción de recarga compatible con sus vehículos eléctricos y híbridos eléctricos enchufables en toda la UE.

Este nuevo etiquetaje deberá ubicarse en:

  • las estaciones de recarga de vehículos eléctricos, junto a los puntos de conexión, ya sean estas tomas de corriente o conectores;
  • los conectores de los cables de carga separados,
  • las tomas de entrada de los vehículos
  • el manual del propietario del vehículo,

Además, el Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico ha publicado la Resolución de 3 de marzo de 2021 que supone la ampliación en 20 millones de euros de los fondos del programa MOVES II para las comunidades autónomas que ya han comprometido el 100% de su presupuesto en la línea relativa a adquisición de vehículos eléctricos.

Esto se une al reciente anuncio de un nuevo programa MOVES III con una dotación de 400 millones de euros ampliables a 800 millones en función del avance del gasto por parte de las comunidades autónomas, y una nueva convocatoria de MOVES Singulares, que contará con un presupuesto de hasta 300 millones de euros para fomentar la innovación industrial, tecnológica y de gestión, así como nuevos modelos de negocio vinculados a la movilidad sostenible como sistemas inteligentes de recarga o “carsharing”.