Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (2)

Publicado mediante el Real Decreto 842/2002, el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) establece los requisitos técnicos que deben satisfacer las instalaciones eléctricas de baja tensión en España.

Estructurado en 51 capítulos o Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC-BT), el REBT recoge todas las prescripciones necesarias para la adecuada selección e instalación del material eléctrico para preservar la seguridad de las personas, asegurar el normal funcionamiento de las instalaciones, prevenir las perturbaciones en otras instalaciones y servicios y contribuir a la fiabilidad técnica y eficiencia energética de las instalaciones.

Además, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) mantiene actualizada una serie de Guías Técnicas de aplicación en las que se incluyen aclaraciones a conceptos de las ITC-BT del REBT, nuevas soluciones técnicas, ejemplos de aplicación, etc., que resultan de vital importancia para la correcta comprensión y aplicación del Reglamento.

El REBT y sus Guías de aplicación son por tanto documentos de referencia para el mercado del material eléctrico en España por lo que AFME, como organismo consultor del MINETUR, ha participado en la elaboración de todos ellos.

AFME dispone de grupos de trabajo del REBT para la elaboración de propuestas de modificación del Reglamento y sus Guías de aplicación, colaboración con CC.AA. y Empresas suministradoras para la elaboración de requisitos particulares y la resolución de problemas y consultas relacionados con la aplicación del REBT.

Actualmente se encuentran activos los siguientes grupos de trabajo: