Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

3M

Durante la última década el mundo ha cambiado a una velocidad asombrosa desde qué hace ya 11 años se popularizasen los Smartphone, “pequeños ordenadores de bolsillo” con conexión a internet que todos llevamos encima.

El tener acceso a estos dispositivos ha acelerado el proceso de digitalización en todo tipo de negocios. Hoy en día podemos pedir la cena, comprar entradas para el cine o comprar ropa a través de distintas apps gracias a empresas que ya se han digitalizado.

La digitalización en el negocio eléctrico no es un tema de futuro, es ya una necesidad. Centrándonos en nuestra vida cotidiana podemos ver como las compañías eléctricas nos ofrecen poder ver el consumo que hemos tenido desglosado por horas así como facturarnos distintas cantidades en función de esas horas de consumo.

Como clientes el siguiente paso que nos gustaría tener sería una app para móviles desde la cual podemos ver la cantidad de energía que llevamos consumido un día concreto del mes para asegurarnos que no nos llevaremos sorpresas en la factura. Algo que puede parecer novedoso se aplica en el sector de telecomunicaciones desde hace años y será el siguiente paso en la evolución natural de nuestro sector para poder permitir al consumidor realizar consumos más inteligentes.

Esta introducción, con un asunto tan simple y útil nos deja ver la punta del iceberg de todo el camino que nos queda por recorrer en la digitalización de la red eléctrica para avanzar en el concepto “Smart City”.

Si entramos más en detalle, podemos ver como la red eléctrica en los últimos años ha evolucionado. Ya no generamos energía en un punto y la trasladamos aguas abajo, sino que los propios consumidores generan energía que envían a la red y no en periodos de tiempo concretos, sino que debido a la propia naturaleza de las energías renovables sucede de manera impredecible.

Esta tendencia se acentuará en el futuro, por ejemplo, las cargas de coches eléctricos harán prácticamente imposible con el sistema actual predecir el consumo eléctrico. Es por ello por lo que tenemos la necesidad de poseer información en tiempo real, y mediante el uso de análisis Big Data, tomar decisiones de manera automatizada mejorando la eficiencia de la red.

Para poder lograr este reto, 3M está convencida de que lo más importante es la calidad de los datos que recopilemos, sin datos precisos llegaremos a conclusiones erróneas. Es por ello por lo que ha desarrollado unos accesorios para cable directamente sensorizados desde su fabricación. Estos accesorios son muy simples de instalar remplanzando a los actuales llevando desde su diseño la filosofía “plug & play”.

Estos sensores destacan por su gran precisión comparados con la competencia asegurándonos que los datos que posteriormente analicemos sean suficientemente precisos para no tener errores en nuestras conclusiones y acciones que tomemos.

Para consultar acerca de estos sensores se puede llamar al 913216117 o escribir un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3M Img13M Img2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               Bornas sensorizadas de 3M

 

 

3M Img3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               Bornas sensorizadas instaladas

 

3M Img4(1)

 

 

 

 

 

 

 

               Maqueta de “Smart city”