Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

LEGRAND GROUP

EL PROGRAMA ELIOT

ELIOT, EL PROGRAMA DE OBJETOS CONECTADOS DEL GRUPO LEGRAND

Puesto que el “Internet de las Cosas” en una realidad indiscutible, Legrand trabaja para impulsar el desarrollo de su rango de productos conectados.Logo Eliot

Presentado en 2015, el programa Eliot tiene como objetivo elevar la comunicación en los productos y servicios de Legrand, mejorando la experiencia del usuario gracias al Internet de las Cosas. Eliot también apoya el desarrollo de infraestructuras digitales adecuadas para edificios y está haciendo todo lo posible para promover la interoperabilidad.

El objetivo es ofrecer beneficios adicionales para todos los usuarios privados y profesionales, ya sean usuarios finales o instaladores.

 

DE LA ELECTRICIDAD AL INTERNET DE LAS COSAS

Lanzado por Legrand en 2015, Eliot es un programa mundial que tiene como objetivo acelerar el despliegue del Internet de las Cosas dentro de la gama de productos del Grupo.

Monitor Classe 300X13E

Eliot tiene un enfoque triple:

- El desarrollo de soluciones conectadas,

- La creación de infraestructuras adecuadas,

- La promoción de la interoperabilidad, que permite a terceros prestar servicios a través de las soluciones de Legrand.

 

DISPOSITIVOS CONECTADOS: LAS CLAVES DEL ÉXITO

Gracias a la “inteligencia” de los objetos conectados podemos dar más valor añadido para los usuarios, ya sean usuarios finales, instaladores o responsables de instalaciones.

Al proveer de comunicación a los productos Legrand, Eliot hace posible proporcionar servicios adicionales, automatizar ciertos procesos, reducir el tiempo de respuesta o comprender el estado para tomar decisiones en consecuencia.

 

LOS OBJETOS CONECTADOS ESTÁN DISEÑADOS PARA PARTICULARES Y PROFESIONALES

Los objetos conectados se están convirtiendo en imprescindibles en los edificios, tanto para particulares como para profesionales. Tienen un impacto tanto en casas individuales como edificios de apartamentos, hospitales, hoteles, oficinas y edificios industriales.

 

INTEROPERABILIDAD Y SISTEMA ABIERTO SON LAS CLAVES DEL ÉXITO

La interoperabilidad es la capacidad de un producto o servicio para trabajar con otros productos o servicios existentes o futuros, sin restricciones de acceso o implementación.

Al ser estos conceptos esenciales para el desarrollo de objetos conectados, Legrand trabaja también para definir los estándares industriales.

El desafío es promover lenguajes abiertos y hacer uso de una nube que permita el intercambio de datos y la integración de sistemas de terceros.

 

LAS INFRAESTRUCTURAS Y LA NUBE GARANTIZAN LA SOSTENIBILIDAD Y ESCALABILIDAD

Para que los dispositivos conectados se comuniquen y sean sostenibles, existe la necesidad no solo de redes de alto rendimiento, sino también de una infraestructura confiable, que les permita conectarse de forma permanente y segura dentro de los edificios.

 

FIGURAS CLAVES

- ELIOT en el 2017: Mas de 30 Familias de producto conectadas, que han generado un hecho de 488 M € de objetos conectados.

- Crecimiento anual del 28% entre los años 2014 y 2017