Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

PHILIPS

La iluminación en Industria – Philips Lighting

Philips1

 

Nos encontramos en la cuarta revolución industrial, en la que el Internet de las Cosas (IoT) es uno de los protagonistas. Los nuevos ecosistemas de infraestructura industrial conectada tienen el potencial de aumentar la eficiencia, minimizar el desperdicio y ayudar a los protagonistas del sector, a tomar decisiones de una forma más sencilla, basándose en la experiencia. Se abren con esto, nuevas oportunidades para abordar los retos de la industria.

En este momento de transformación constante y mejora continua en el sector industrial, las tecnologías de la información juegan un papel clave para facilitar y automatizar los diferentes procesos de fabricación, almacenaje, logística y seguimiento, garantizando la eficiencia energética.

La adecuación de los entornos industriales usando nuevas tecnologías, debe realizarse para resolver  las prioridades del sector, que se citan a continuación:

  • Conseguir un buen balance de OPEX y CAPEX
  • Optimización o incremento de productividad
  • La seguridad del empleado durante los procesos de fabricación
  • La sostenibilidad del medio ambiente
  • Sistemas más duraderos y fiables
  • Cumplimiento de requerimientos especiales, exigentes y dedicados
  • Telegestión de múltiples fábricas

Una iluminación basada en tecnología LED y diseñada en un entorno de sistemas de control, contribuye a la resolución de dichas prioridades.

La iluminación juega un papel importante en la seguridad y el desempeño de los trabajadores, ofreciendo mejoras que van desde un mayor control de calidad y seguridad, hasta una mayor producción global y una reducción en las tasas de rechazo debido a problemas de baja calidad. Disponer de la luz adecuada en el entorno de trabajo, es fundamental para garantizar la seguridad del trabajador, así como la productividad de la fábrica.

La eficiencia energética y durabilidad que brinda la iluminación LED supone un bajo coste total de propiedad. Y conjugada con sistemas de control, se maximiza la eficiencia, adecuándose a los espacios industriales con la luz necesaria en función de las tareas a realizar. Los sistemas de iluminación de Philips están preparados para ser reconfigurados de forma fácil, si la planta industrial lo requiere por cambios en sus zonas de actividad.

La eficiencia energética conseguida en iluminación, promueve automáticamente la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ya que las emisiones de carbono se reducen drásticamente.

Con la iluminación conectada, cada punto de luz es parte de un sistema integrado que proporciona iluminación de alta calidad, mientras que también entrega un valor extraordinario más allá de la iluminación. Nuestros sistemas de iluminación son fácilmente integrables en los sistemas de gestión de las fábricas, y al estar conectados crean entornos adaptativos que pueden detectar, anticipar y responder a las necesidades específicas y cambiantes de la industria donde estén instalados. Esto permite disponer de niveles de comodidad, personalización, seguridad y productividad sin precedentes.

 

Philips2Philips3(1)Philips4