Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

RITTAL

Rittal facilita la realización de pedidos gracias a un configurador de sistemas

Configure su armario de distribución en cuestión de minutos

Ahora, con el nuevo Rittal Configuration System se pueden configurar online, de forma rápida y sencilla, armarios compactos y cajas pequeñas, junto sus accesorios de sistema, según las necesidades individuales. Los clientes pueden seleccionar y posicionar ahora los accesorios correspondientes, prescindiendo completamente del catálogo, y preparar el armario para el mecanizado.

La compra con unos pocos clics del ratón hace tiempo que ya es conocida en el comercio electrónico pero hasta ahora no lo era para encargar armarios de distribución. “En lugar de buscar en extensos catálogos y esperar recibir ofertas, el cliente configura online sus armarios compactos y cajas pequeñas, más los accesorios, utilizando el nuevo Rittal Configuration System. Para ello filtra de entrada la oferta de más de 250 accesorios para armarios compactos y cajas pequeñas pudiendo seleccionar las combinaciones que le interesan”, explica Bernd Lehnert, Director del Dpto. Principal I+D para Electrónica y Software de Rittal. “Los clientes ganan un valioso tiempo en la configuración y, además, la tienda online de Rittal – por ahora disponible sólo en Alemania - les muestra directamente los costes del producto.”

Modelo 3D “inteligente”

A la hora de seleccionar los accesorios el sistema muestra únicamente aquellos componentes que son compatibles con el producto ya escogido. De entrada, los clientes ni siquiera tienen que manejarse con accesorios inapropiados.

La herramienta de configuración no sólo facilita la selección de productos individuales de Rittal. Con ayuda de un modelo en 3D el usuario puede posicionar inmediatamente el accesorio elegido en la posición prevista específicamente para el mismo. Esta posición queda entonces reservada y no se puede utilizar ya por error para otros componentes. Los clientes pueden situar con ayuda de la llamada “punzonadora” los accesorios opcionales, tales como ventiladores con filtro y conexiones, en cualquier posición todavía libre en el armario. Esto simplifica la laboriosa búsqueda de huecos en el armario, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Los datos ya vienen incluidos

Las escotaduras y taladros necesarios para los accesorios también son tenidos en cuenta durante la configuración, gracias a que el Rittal Configuration System incluye asimismo el mecanizado, que se puede representar en el modelo 3D. Esto hace innecesario cambiar a programas CAD alternativos durante el transcurso de la configuración del armario.

Una vez realizados la selección, el posicionamiento y el mecanizado, el cliente puede tramitar el pedido del armario a través de la tienda online de Rittal, en los países que esta esté disponible. Rittal suministra entonces ya sea un armario montado o los componentes necesarios para el mismo. Cuando únicamente se entregan las piezas, el configurador proporciona también los datos CAD, los datos de control numérico (CN) y las instrucciones de montaje correspondientes. Aparte de esto, en la nueva versión de Eplan Pro Panel, vigente desde el otoño de 2016, los datos del Rittal Configuration System se podrán transferir también directamente a Eplan Pro Panel. Allí constituirán la base para el proyectado electromecánico en 3D del armario de distribución y la confección de la documentación integral de fabricación para el taller. Esto ayuda a los clientes en la instalación de componentes individuales y previene errores innecesarios. La calidad del armario aumenta de forma perceptible.

 

Imágenes

RITTAL 1

 

 

El nuevo Rittal Configuration System permite componer online, de forma rápida y sencilla cajas AE, KL y EB, además de armarios TS 8 y SE 8 junto con sus accesorios, y según las necesidades individuales.

 

 

RITTAL 2(1)

 

 

El configurador de sistema Rittal Configuration System facilita la configuración de envolventes y solo tendrá que seleccionar la envolvente deseada con los accesorios adecuados y emplazarlos directamente en la envolvente.

 

 

 

 

 

Link de acceso: www.rittal.es/configuration-system

 


 

 

El nuevo sistema de armarios ensamblables VX25 de Rittal: Facilitando el cambio

Con el nuevo sistema de armarios ensamblables VX25, Rittal presta soporte a los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos en su conversión a la Industria 4.0. Gracias a una calidad y consistencia máxima de los datos en la ingeniería, Rittal crea las condiciones previas para la fusión de los flujos de trabajo reales y digitales, con el fin de incrementar notablemente la eficiencia. Para que los cuadristas y el resto de usuarios puedan cambiarse de forma rápida y sencilla al nuevo sistema de armarios, Rittal ofrece herramientas de software basadas en la web. Este fabricante simplifica el cambio del sistema de armario de distribución TS 8 a su nuevo sistema VX25 con el asistente de conversión de listas de referencias VX25 (www.rittal.es/asistenteconversionvx25), datos gratuitos y un selector y configurador inteligente.

Los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos que desean incrementar su productividad y orientarse hacia la Industria 4.0 necesitan todos sus datos en una calidad consistentemente máxima. El nuevo sistema de armarios ensamblables VX25 de Rittal, presta soporte a los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos y al resto de usuarios con datos completos de alta calidad para todos los procesos a lo largo de la cadena de creación de valor, desde el proyectado eléctrico hasta la producción, pasando por el diseño mecánico. Para que las empresas puedan cambiarse de forma rápida, sencilla y precisa al nuevo sistema de armario existen diversas herramientas de software de Rittal basadas en la web.

Rápida conversión de las listas de piezas

Con el asistente de conversión VX25 ahora se pueden convertir sin esfuerzo las listas de referencias del antiguo sistema de armario de distribución TS 8 en listas de referencias VX25. Para reutilizar listas de referencias TS 8 de proyectos únicamente hay que arrastrar y soltar el archivo Excel correspondiente en la herramienta de conversión. Si se tienen seleccionadas las columnas de la referencia de pedido y la cantidad en Excel, el usuario obtiene con un solo clic la lista de referencias VX25 deseada. Las referencias irrelevantes para el VX25 son mostradas automáticamente por el programa en la lista. A continuación, se puede simplemente descargar la lista de referencias traducida. En un campo de búsqueda se pueden también introducir las referencias TS 8 individuales y localizarse rápidamente las referencias VX25 correspondientes, así como informaciones adicionales sobre los productos.

Aparte de esto, los usuarios obtienen también soporte para la conversión de los diseños en 3D de los armarios de distribución basados en el TS 8 a los componentes del sistema VX25 en forma de proyectos Eplan Pro Panel. La sustitución de los armarios de distribución y de los accesorios TS 8 por artículos VX25 se realiza en la mayor medida posible de forma automatizada.

Datos para todos los sistemas CAD más conocidos

Rittal ofrece asimismo soporte para el cambio a su nuevo sistema de armarios ensamblables mediante la descarga sencilla y gratuita de datos CAD fieles hasta el detalle y validados en más de 70 formatos, que permiten una transferencia flexible a todos los sistemas CAD más conocidos. Aparte de esto se pueden cargar a través del Eplan Data Portal macros del sistema de armarios ensamblables VX25 para la ingeniería mecatrónica mediante CAE/CAD y la confección del diseño en 3D del armario de distribución con Eplan Pro Panel. Rittal ofrece además datos para la clasificación según eClass (Advanced) y ETIM del VX25.

Poder seleccionar y configurar productos fácilmente

Con el selector VX25 Rittal hace posible seleccionar fácilmente sus armarios y los accesorios a juego para cada aplicación. Los tipos de armario que contiene se pueden equipar con una selección previa de accesorios habituales para cubrir las necesidades individuales.

El Rittal Configuration System, basado en la web, permite una configuración sencilla y libre de errores - incluso aunque no se posean conocimientos sobre CAD - del VX25 y de los componentes de equipamiento deseados.

Esta herramienta permite la configuración de armarios individuales y de combinaciones de armarios ensamblados basadas en el VX25, además “verificados en cuanto a plausibilidad”. El sistema verifica automáticamente durante la ubicación de los accesorios si los componentes seleccionados se pueden colocar en la posición elegida. Como el paquete de datos configurados contiene, aparte de la lista de piezas, también un programa CNC para el centro de mecanizado Perforex y un modelo STEP en 3D del armario completo, incluyendo los accesorios, también se pueden planificar con el Rittal Configuration System los mecanizados. De esta forma los datos del armario se incorporan directamente a los procesos de mecanizado.

Imágenes

Fri180424900

 

Este fabricante simplifica el cambio del sistema de armario de distribución TS 8 a su nuevo sistema de armario de grandes dimensiones VX25 con el asistente de conversión de listas de piezas VX25, datos gratuitos y un selector y configurador inteligente.

 

 

Fri181868600

 

Con el asistente de conversión VX25 se pueden convertir sin esfuerzo las listas de piezas del antiguo sistema de armario de distribución TS 8 en listas de piezas VX25

 

 

 

Fri180422700

 

 

Rittal ofrece asimismo soporte para el cambio a su nuevo sistema de armario de grandes dimensiones mediante la descarga sencilla y gratuita de datos CAD fieles hasta el detalle y validados.

 

 


 

 

La nueva interfaz IoT de Rittal: Cómo comunicarse de forma ingeniosa con la nube

Los escenarios asociados a la Industria 4.0, p. ej. el Predictive Maintenance, se basan en la puesta a disposición de datos y en la comunicación en red. El prerrequisito para ello son equipos que soporten el IoT, equipados con las posibilidades de comunicación correspondientes. Rittal crea ahora con la nueva interfaz IoT la base para una óptima integración de los refrigeradores y chillers en aplicaciones de la Industria 4.0. Esto posibilita una comunicación sin solución de continuidad desde el sensor hasta la nube, así como la conexión a sistemas de monitorización o de gestión energética de jerarquía superior.

Al operar las modernas soluciones de climatización en armarios de distribución se genera un gran caudal de informaciones. Si hasta ahora sólo se podían registrar las horas de funcionamiento y la temperatura actualmente reinante en el interior del armario de distribución, los equipos modernos, como los nuevos refrigeradores y chillers de la gama Blue e+, de Rittal, proporcionan un gran número de valores de medición e informaciones. Entre ellas se incluyen la temperatura en el interior y exterior del armario de distribución, la temperatura en el evaporador y el condensador y, eventualmente, los valores de medición de sensores adicionales ubicados en el armario de distribución. En lugar de implementar un simple contador de horas de funcionamiento se registran por separado los tiempos de funcionamiento del compresor y de los ventiladores interior y exterior. A esto se le añaden mensajes del sistema, datos acerca del grado de utilización y la parametrización actual.

Los datos se transforman en un valor añadido

Con el fin de generar valor añadido a partir del gran volumen de datos, éstos han de estar a disposición de los sistemas de jerarquía superior. Para una transmisión fluida de los datos Rittal ofrece ahora la interfaz IoT, que convierte los refrigeradores y chillers de la gama Blue e+ en equipos aptos para el IoT. La interfaz IoT se puede fijar o bien sobre un carril DIN, o directamente en el refrigerador o la chiller. Soporta los protocolos OPC-UA, Profinet, SNMP, Modbus y CAN Open. Gracias al gran número de protocolos soportados, la conexión a sistemas de monitorización o de gestión energética es posible en prácticamente todos los casos. Los datos de los refrigeradores y chillers están entonces disponibles en todo momento en estos sistemas. Además es posible la parametrización o configuración a través de la interfaz IoT.

Conexión a la nube

Las informaciones de los equipos se pueden utilizar también para realizar amplios análisis en sistemas basados en la nube. Las posibilidades de comunicación de la nueva interfaz IoT permiten integrar las soluciones de climatización en aplicaciones IoT. Gracias a ello queda expedito el camino para nuevas aplicaciones y servicios inteligentes. Esto permite, por ejemplo, optimizar el mantenimiento y las reparaciones de las soluciones de climatización y, de esta forma, rebajar los costes operativos. Otra aplicación importante es la gestión de los datos energéticos. Cuando se dispone de forma consistente de todos los datos se puede mejorar la eficiencia energética, lo cual contribuye a su vez a las reducciones de costes.

Imágenes

Fri170442100

 

 

Gracias a la nueva interfaz IoT, los refrigeradores y chillers de Rittal están preparados para las aplicaciones de la Industria 4.0.

 

 

 

Fri170442200

 

La nueva interfaz IoT de Rittal optimiza el mantenimiento de los refrigeradores y chillers, permite una transmición fluida de los datos, así como la conexión a sistemas de monitorización.