Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

NIDEC

INDUSTRIA 4.0 – LA RESPUESTA DE NIDEC: Unidrive M

Hoy las empresas estan cada vez más sujetas a los requerimientos cambiantes de sus clientes , lo que las obliga a mejorar la capacidad de interacción con sus líneas de producción. La estrategia no es contar con líneas capaces de grandes producciones sino que ahora dichas líneas deben poder relizar cambios rápidos en los formatos de producción para cumplir con los diseños y fechas de suministro; recopilar información másiva del estado de cada uno de sus componentes para sugerir los momentos opportunos de sustitución evitando colapsos de producción motivados por averías inoportunas; informar al resto de máquinas de la instalación para actuar de forma coordinada en la reconfiguración ante previsiones de paros; almacenr las magnitudes de trabajo en cada momento para mejorar el aprendizaje de los usuario y los diseñadores sobre el comportamiento del sistema en cada momento, habilitandoles a mejorar el proceso productico; informar en tiempo real a los proveedores intervinientes en la cedena de valor tales como proveedores, de materales, sistemas de logística, otras máquinas y los gestores de control. Todo esto además se debe realizar con una respuesta rápida y coordinada, optimizando al máximo el consumo ennergético, uno de los factores clave en los costes de producción.
 
Las características de los procesos implicados exigen altas prestaciones de control que los actuales accionamientos y motores de Control Techniques y Leroy Somer cumplen a la perfección. Nuestra experiencia al respecto es dilatada, no en vano Control Techniques hace ahora 26 años ya lanzamos un producto que entonces cumplía con los estandares exigidos hoy por Industria 4.0, la serie Unidrive, el primer accionamiento universal del mercado. Ahora contamos con las nuevas series Unidrive M mucho más potentes y que recogen los conocimientos adquiridos desde aquellas lejanas fechas.
 
 
Los motores y variadores de NIDEC, un conjunto alineado con Industria 4.0.
Hasta aquí el resumén de las necesidades de la industria del futuro, pero ¿qué ofrece NIDEC al reto 4.0?.
  • Una gran capacidad de sensórica con alta capacidad de registro y almacenamiento de los datos recogidos. Los motorreductores de Leroy Somer pueden ser equipados con sensórica de todo tipo (temperatura, vibración, flujo de aire, desgaste de rodamientos y frenos, velocidad y posición de los ejes,...) y los datos recogidos pueden ser almacenados en las memorias masivas internas o externas (tarjetas SD) de los variadores Control Techniques.

 

  • Inteligencia local capaz de evaluar los datos aportados por los sensores y aplicando algoritmos realizar rápidamente las correcciones sin tener por ello que sobrecargar al control central. Los equipos CT cuentan con PLCs programables en entorno IEC61131-3 y funciones de Motion Control Onboard (posicionado, sincronismos y CAMs parametrizables) que permiten automatizar muchas aplicaciones. Si se requieren muy elevadas prestaciones se puede acudir a módulos opcionales de 2ª microprocesador (Mci 200 y Mci 210) ultrarrápidos capaces de soportar programas de miles de líneas de código, cálculo matemático y trigonométrico y funciones de Motion Control.

 

  • Respuestas rápidas y precisas ante los cambios exigidos por la producción o por el estado de los componenes. Motores de extrema baja inercia y alta dinámica, dotados con sensores de posición de diversas tecnologías y hasta 24 bits de resolución, son el partner ideal para los equipos de alta gama Unidrive M700 y M750. Estos variadores aportan lazos de velocidad ultrarrápidos (250 useg para posición y 62useg para par) y entradas de captura de <1 useg. que garantizan una rápida respuesta. Diversos lazos PID de alta dinámica dotados con filtros Notch y unos tiempos de sincronización de red de menos de 100nseg garantizan una elevada precisión y respuesta.

 

  • Alta capacidad de integración y comunicaciones rápidas para trasnmitir sin dilación una ingente cantidad de información a los sistemas de gestión. Las series Unidrive cuentan con un amplio abanico de módulos opcionales (expansores I/O, entradas de encoder/resolver, Display con reloj RT,...) que aseguran su fácil integración con casi cualquier sistema del mercado. Los módulos de comunicaciones en base Ethernet (Ehetrnet IP, Profinet Ethercat,...) aseguran una trasmisión masiva de datos de forma rápida y fiable. Los sistemas Gateway y PoP incorporados permiten aun más una mayor flexibilidad de integración, así como la rápida y correcta trasmision de mensajes.

 

  • Elevada seguridad, fiabilidad y eficiencia energética. Las series Unidrive M estan dotadas de entradas seguras STO que cumplen SIL3 y Ple y pueden ser complementadas con módulos opcionale SI-Safety para la programación de paros y movimientos seguros. Los equipos admiten sobre cargas del 200% (300% en el M750) y cuentan con funciones de prevención antibloqueos que permiten reducir automáticamente la velocidad si se prevvee una carga excesiva en el sistema. La capacidad de trabajo en subvoltage no tiene parangon, el equipo es capaz de trabajar con tensiones de red de hasta 30Vca. En cuanto a efeciencia energética, nuevamente este variador e un módelo que crea tendencia, dotado incluso con sistemas de control de velocidad de los ventiladores de refrigeración, su eficienci es muy superior al 98%

 

  • Herramientos de programación y monitorización, flexibles, intutitivas y fáciles de usar. Todos los equipos Control Techniques (de CA de propósito general o de altas prestaciones, de CC y servo) cuentan actualmente con herramientas gratuitas comúnes para la parametrización, monitorización y la ejecución de programas. La herramienta M Connect permite la parametrización y puesta en marcha de los equipos (Incluye osciloscopio de 4 canales con funciones freeze y scroll). MCS (Machine Control Studio) es una herramienta de software para el desarrorollo de programas de PLCs Onborad, de los módulos de 2º Microprocesador (Mci200 y Mci210) y Safety para automatización de máquinas. Es un estandar IEC 61131- 3 que incluye los leguajes más utilizados en el mercado (Llader, Gracet, PLC Open, Function Blocks,....). Finalmente todos los equipos cuenta con herramientas de monitorización via Webser (integrado en tarjetas Ethernet), Bluetooh y GSM.
------ FIN -------
 
ENLACES DE INTERES CONTROL TECHNIQUES AUTOMATION ENGINEER BOLG
 
ENLACES DE INTERES EN NIDEC CONTROL TECHNIQUES WEB