Empresas asociadas

Empresa:  

Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Responsable de este grupo:

Prats

Jordi Prats

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 93 405 07 25

Fax: 93 419 96 75

 

Eficiencia Energética Eléctrica (SC23K)

El Subcomité de normalización de AENOR sobre la eficiencia energética eléctrica de los accesorios eléctricos para uso doméstico y terciario (AEN/CTN201/SC23K) se encarga de elaborar las normas (requisitos y ensayos) sobre productos, sistemas y soluciones de eficiencia energética destinados a monitorizar y optimizar la producción, almacenamiento y uso de energía eléctrica dentro de una instalación o micro red en el entorno doméstico y terciario.

El SC23K lleva a cabo el seguimiento de las actividades de normalización del Comité IEC/SC23K y del TC23/WG9:

  • El IEC/SC23K centra sus actividades en el desarrollo de normas de productos, sistemas y soluciones, para ser usadas en instalaciones eléctricas nuevas o existentes, que sirvan para monitorizar, medir, controlar, gestionar y optimizar el uso eficiente de la energía eléctrica en el entorno doméstico y terciario.

En la actualidad se está trabajando en dos proyectos de normas: uno sobre equipos de gestión de cargas (load shedding) y otro sobre conmutación entre distintas fuentes de potencia (transfer switch).

  • El TC23/WG9 se encarga de definir los criterios generales relacionados con la eficiencia energética eléctrica de los productos, sirviendo de apoyo para la creación de las normas de productos, sistemas y soluciones desarrolladas por el IEC/SC23K.

En la actualidad se está trabajando en el proyecto ‘General requirements for electrical accessories in the field of energy efficiency management’.

Las propuestas, comentarios y opiniones del Comité español se trasladan directamente a estos foros internacionales.

Este grupo está especialmente recomendado para los fabricantes de productos existentes que incluyan o integren nuevas funciones de eficiencia energética, para los fabricantes de productos nuevos cuya función principal esté relacionada con la eficiencia energética y para los fabricantes de sistemas para la gestión de las funciones de eficiencia energética de las instalaciones eléctricas.

Empresas que participan en este grupo:

  • BJC-FÁBRICA ELECTROTÉCNICA JOSA, S.A.U.
  • CIRCUTOR, S.A.
  • GEWISS IBÉRICA, S.A.
  • LEGRAND GROUP ESPAÑA, S.L.
  • ORBIS TECNOLOGÍA ELÉCTRICA, S.A.
  • SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.
  • SIMON, S.A.

Grupos de Trabajo de AFME relacionados:

Grupo de Legislación Eficiencia Energética
Grupo de trabajo de SmartGrids