Empresas asociadas

Empresa:  

Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

GL de Medioambiente

Directiva 2012/19/UE (WEEE), sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Tiene como objetivo principal la prevención de la generación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y el fomento de la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización de dichos residuos.

Se traspuso al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 110/2015, de 21 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Directiva 2011/65/UE (RoHS), sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos

Tiene como objetivo principal la protección del medio ambiente y de la salud humana de las siguientes sustancias: plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, PBB y PBDE, y la eliminación adecuada desde el punto de vista medioambiental de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Se traspuso al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 219/2013, de 22 de marzo, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

Reglamento 1907/2006 (REACH), relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos

Tiene como objetivos principales garantizar un alto nivel de protección de la salud humana y el medio ambiente, garantizar la libre circulación de sustancias en el mercado interior y potenciar la competitividad y la innovación.

Directiva 2006/66/CE relativa a las pilas y acumuladores y a los residuos de pilas y acumuladores

Tiene como objetivo principal reducir al máximo el impacto negativo de las pilas y acumuladores y de sus residuos sobre el medio ambiente, contribuyendo así a la protección, conservación y mejora de la calidad del entorno.