Empresas asociadas

Empresa:  

Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Redes sociales

Siguenos en:

In
Plus
Twitter
Rss
 

Publicación de la Guía sobre infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión

VEEl Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) acaba de publicar la primera edición de la Guía de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-52 "Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos" del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT).

Esta guía pretende aclarar los requisitos de la ITC-BT-52, incluyendo recomendaciones y ejemplos prácticos, que faciliten su aplicación tanto a proyectistas como a instaladores. La Guía aporta aclaraciones sobre cómo se deben realizar las instalaciones de recarga en función de la casuística del edificio que afectan a productos tales como los sistemas de conducción de cables, cables, dispositivos de protección y las propias estaciones de recarga.

Esta publicación es un nuevo e importante paso para la implantación del vehículo eléctrico en España.

También se han incluido clarificaciones técnicas en relación a las características de las tomas de corriente y conectores para alinear totalmente los requisitos reglamentarios a los que se incluyen en la Directiva 2014/94/UE relativa a la implantación de infraestructuras para los combustibles alternativos o aclaraciones para alinear los requisitos sobre protección diferencial a los nuevos criterios de la normalización internacional.

Se trata por tanto de un documento que completa los requisitos de la ITC-BT-52 con la experiencia que el sector ha adquirido desde la publicación del Real Decreto 1053/2014 en diciembre de 2014.

En el siguiente enlace pueden descargar la Guía de la ITC-BT-52 publicada por el MINECO.

Para más información sobre la Guía-BT-52 y las actividades del Grupo de trabajo de AFME sobre el Vehículo eléctrico contacte con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..