Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Redes sociales

Siguenos en:

Logo Linkedin
Twitter Logo2
 
 
 
 

AFME participa en la reunión plenaria del comité europeo de instalaciones eléctricas de Baja Tensión

2 NL237  FOTO CLC TC64 Plenary Group Picture

El Comité español, participó en la reunión plenaria anual del Comité Técnico de normalización sobre instalaciones eléctricas de baja tensión del Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) que se celebró en Delft durante el pasado mes de mayo.

La Asociación Española de Normalización (UNE) estuvo representada por Enric Fajula, experto en instalaciones eléctricas de AFME y secretario del Comité de Normalización español de instalaciones eléctricas de baja tensión.

La reunión sirvió para repasar el estado de los proyectos de normas que se publicarán próximamente y los que marcarán el futuro de la normalización de las instalaciones eléctricas.

Se destacó la próxima publicación de la revisión de la norma sobre instalación de canalizaciones (HD 60364-5-52) para adaptar su redactado al Reglamento de Productos de la Construcción (CPR), y de la nueva edición de la norma sobre instalaciones de puesta a tierra (HD 60364-5-54) y sobre instalaciones en locales de usos médicos (HD 60364-7-710).

En el ámbito de la transición energética, se trató la próxima publicación de la primera edición de la norma sobre instalación de baterías secundarias estacionarias (HD 60364-5-57), la publicación de la nueva edición de la norma sobre instalaciones eléctricas prosumidoras (HD 60364-8-82) y el inicio de los trabajos para actualizar la norma sobre instalaciones para la alimentación de vehículos eléctricos (HD 60364-7-722).