Noticias destacadas

• Participe con AFME en la feria ELEKTRO MOSCÚ (15 – 18 abril, 2019)

El evento, como en ediciones anteriores, se celebrará al mismo tiempo...

Leer más: Participe...

• AFME participará en la celebración del día mundial de la normalización

Bajo el lema “Standards meet the Future”, el próximo 12 de octubre se...

Leer más: AFME...

• CAPIEL publica una Guía orientativa sobre el campo de aplicación de la RAEE II

La patronal europea CAPIEL ha publicado un documento orientativo sobre el...

Leer más: CAPIEL...

• IV edición de los Premios MATELEC-AFME a la Innovación y la Eficiencia Energética

MATELEC, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria...

Leer más: IV edición...

AFME celebró una nueva Jornada de actualidad del sector para sus Socios

Actualidad 2018El pasado 25 de abril, AFME celebró una nueva Jornada de Actualidad del Sector, exclusiva para sus empresas asociadas, en la que se informó y debatió sobre las últimas novedades en el sector que afectan directamente al negocio de los fabricantes.

Concretamente se informó de cuestiones como los códigos a utilizar para hacer las declaraciones de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos obligatorias a partir del próximo mes de agosto, el estado de la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios, los aspectos más destacados de la Guía de la ITC-BT 52 sobre la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y el estado de los trabajos del proyecto GASUM de apoyo a las actividades de Supervisión de Mercado.

El objetivo de estas reuniones es informar y debatir con los socios de la asociación temas de interés para el sector desde una perspectiva técnica.

Durante la jornada también se abordaron otras cuestiones como el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, el impacto de la Directiva sobre la Comercialización de Equipos Radioeléctricos (2014/53/UE) a los productos que incorporan un módulo de radiofrecuencia, la participación en el proyecto europeo FEEDS de renovación de instalaciones eléctricas en viviendas. Como siempre, la Jornada concluyó con un coloquio en el que los presentes plantearon sus comentarios y dudas a los integrantes del Departamento Técnico de AFME.