Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Noticias destacadas

  • UNE publica un documento de referencia para la inspección de instalaciones eléctricas en viviendas

    El Informe UNE 202009-25 IN “Guía para la verificación e inspección de las...

    Leer más: UNE publica...

  • Asamblea General AFME: Ejercicio 2018

    Barcelona, 16 de mayo. La Asociación de Fabricantes de Material...

    Leer más: Asamblea...

  • FENIE se adhiere a la Campaña de AFME y ADIME sobre la seguridad del material eléctrico

    Las tres asociaciones firman la guía para verificar el cumplimiento de...

    Leer más: FENIE se...

  • AFME y ADIME inician una campaña de concienciación sobre la seguridad del material eléctrico

    AFME y ADIME han publicado una Guía para ayudar a los distribuidores a...

    Leer más: AFME y ADIME...

El servicio de ETIM España ya está disponible

Logo ETIM Espaa 50percentETIM es un modelo estándar de clasificación técnica de productos, ampliamente usado en Europa para facilitar el intercambio de información de productos entre los diferentes actores del sector.

ETIM España se ha integrado en la Plataforma Electronet, sociedad participada al 50% entre ADIME y AFME, y las empresas que lo deseen ya pueden darse de alta.

ETIM España es miembro oficial, con voz y voto, de la organización ETIM International, que se encarga de desarrollar, mantener y promocionar el modelo ETIM.

ETIM se inició en Holanda en los años 90, y actualmente ya son 21 los países con representación local, e incluye otros sectores como el sanitario y climatización, el de la construcción, el de herramientas y el naval.

ETIM es un modelo de clasificación lógica e inequívoca de los productos, mediante una estructura de niveles con identificadores únicos, incorporando toda la información técnica de los productos. Es un estándar abierto, internacional y para el intercambio de información utiliza el estándar BMEcat®, basado en XML, que garantiza la transferencia digital de información de datos de producto sin errores.

Etim2

Los beneficios de la utilización de ETIM incluyen el ahorro en costes tanto de administración de la información de los datos de producto (reutilizable una vez creada), como de gestión de devoluciones por errores de datos y optimización de los catálogos de producto. También aumenta la fiabilidad de la comunicación interna y externa, y la información de los productos es uniforme en todos los actores del mercado. Los fabricantes controlan el contenido de la información, los distribuidores obtienen la máxima información con un mantenimiento mínimo, y el resto de actores trabajan con datos verificados y de calidad.

El sistema de clasificación ETIM es libre, y son los diferentes países miembros los que deciden la organización y servicios locales. En España se ha establecido dos niveles de servicio: el universal, que ofrecerá información del modelo, descargas e información de contacto del modelo, desde la página web www.etim-spain.es, de próxima publicación, donde se podrá obtener toda la información del modelo de clasificación, datos de contacto, documentos descargables y más detalles. También están previstos una serie de servicios exclusivos para los asociados, que tendrán acceso a la parte privada de la página web. Estos servicios comprenden:

  • Certificación oficial de catálogos BMEcat® ETIM
  • Acceso a la traducción oficial ETIM en español
  • Participación en grupos de trabajo para evolucionar el modelo
  • Divulgación, soporte y consultoría sobre ETIM
  • Newsletters periódicas

 

Si desea más información o está interesad@ en que su empresa forme parte de ETIM España, contacte con:

 

Pere Crisol Milian

Responsable ETIM España

+34 902 33 08 08 // +34 677 11 27 35

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.