Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Noticias destacadas

  • El sector del material eléctrico crece un 10,05% en 2022

    Tras un buen 2021 en el que se recuperó el terreno perdido en 2020, el...

    Leer más: El sector...

  • Solicitud mejoras implementación Fondos Next Generation UE

    Recientemente el Ministerio de Hacienda reconocía que, en lo que lleva...

    Leer más: Solicitud...

  • AFME en TELECOM 2022

    Beatriz Novel, adjunta a Dirección Técnica de AFME participará en el...

    Leer más: AFME en...

  • Buenos resultados de la participación de AFME en Matelec 2022

    AFME puso a disposición de las empresas del sector su stand, que se...

    Leer más: Buenos...

Óscar Querol nuevo miembro del Consejo de Administración de CENELEC

3 NL239 Oscar Querol

Óscar Querol fue elegido miembro del Consejo de Administración de la Asociación Europea de Normalización Electrotécnica (CENELEC) por el período 2023-2024 durante la Asamblea General celebrada en Praga el pasado 23 de junio.

Óscar Querol participará en representación de la Asociación Española de Normalización, UNE. El nombramiento es fruto del gran trabajo realizado por AFME en el campo de la normalización desde hace más de dos décadas en estrecha colaboración con UNE y de la confianza entre ambas organizaciones.

El Consejo de Administración de CENELEC es el segundo órgano de gobierno más importante y se encarga de la gestión y administración de todos los temas de interés para la asociación europea, proponiendo y reportando directamente a la Asamblea General.

Se trata de una gran oportunidad para nuestro país para aumentar la influencia de nuestra industria electrotécnica y mejorar su posicionamiento en los mercados internacionales elevando su nivel tecnológico.

La Comisión Europea lanzó en febrero de este año la Estrategia Europea de Normalización y el papel del Consejo de Administración va a ser nuclear para llevar a cabo el seguimiento de su implantación y el encaje con el Plan Estratégico de CENELEC para los próximos 2 años.

La Estrategia Europea de Normalización reconoce que la normalización es un activo estratégico para Europa y una palanca imprescindible para el éxito de la transición verde y digital de la Unión Europea.

El nuevo cargo se suma a la larga lista de responsabilidades internacionales ejercidas desde AFME como Presidencias, Secretarías y Coordinaciones de Comités Técnicos de Normalización.