Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Noticias destacadas

  • Septiembre se cierra con un buen nivel de actividad en la Plataforma Electronet e-commerce

    Septiembre continúa con la senda de recuperación ya experimentada en los...

    Leer más: Septiembre...

  • Última hora sobre el Brexit: el marcado CE será aceptado en el Reino Unido hasta el 31 de diciembre de 2021

    El marcado UKCA (UK Conformity Assessed), es el sustituto del marcado CE...

    Leer más: Última hora...

  • Matteo Gavazzeni, nuevo presidente de CECAPI

    CECAPI, la asociación europea que agrupa las asociaciones nacionales de...

    Leer más: Matteo...

  • Publicamos la tercera encuesta de AFME sobre los efectos de la crisis del COVID-19

    AFME ha realizado su tercera encuesta para monitorizar los efectos de la...

    Leer más: Publicamos...

Nuevas normas de referencia para interruptores diferenciales y protección contra el riesgo de incendio

NL182 07 Reunión ACOS Seguridad Material Eléctrico (Imagen)El Comité Asesor de Seguridad (ACOS) de IEC ha acordado considerar como normas de seguridad de referencia a la nueva norma sobre interruptores diferenciales para instalaciones en corriente continua y la correspondiente a los requisitos de instalación para la protección contra el riesgo de incendio que aplica a productos como los detectores por fallo de arco o los sistemas de mitigación de defectos de arco internos.

Con estas decisiones, el máximo órgano en materia de seguridad de IEC reconoce explícitamente los grandes beneficios en materia de seguridad que proporcionan los citados productos.

Leer más...

AFME celebró una nueva Jornada de actualidad del sector para sus Socios

Actualidad 2018El pasado 25 de abril, AFME celebró una nueva Jornada de Actualidad del Sector, exclusiva para sus empresas asociadas, en la que se informó y debatió sobre las últimas novedades en el sector que afectan directamente al negocio de los fabricantes.

Concretamente se informó de cuestiones como los códigos a utilizar para hacer las declaraciones de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos obligatorias a partir del próximo mes de agosto, el estado de la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios, los aspectos más destacados de la Guía de la ITC-BT 52 sobre la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y el estado de los trabajos del proyecto GASUM de apoyo a las actividades de Supervisión de Mercado.

Leer más...

El Ministerio de Energía aporta 5 millones de euros adicionales a las ayudas para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

Movalt VehiculosEl 23 de enero de 2018 se puso en marcha la aplicación del programa de ayudas a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos (Plan MOVALT Infraestructuras), agotándose los 15 millones de euros asignados en pocas horas.

Dada la gran respuesta recibida a las ayudas del Plan MOVALT Infraestructuras, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital acaba de publicar el Extracto de la Resolución de 14 de marzo de 2018 de la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, con el que se amplía el presupuesto establecido para el Plan MOVALT Infraestructuras en un importe de 5 millones de euros incrementando así el presupuesto inicial de 15 a 20 millones de euros.

Leer más...

El Gobierno amplia en 78 millones de euros el programa PAREER II de ayudas a la rehabilitación energética de edificios existentes

Pareer IISe ha publicado en el BOE la resolución por la que se establece una ampliación de la segunda convocatoria del programa PAREER II de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes, dotándolo con 78.342.00 Euros adicionales. Con ello, la cantidad total asciende ahora a 204 millones de Euros.

Leer más...

800 millones de euros en préstamos para proyectos de I+D+i

CdtiEl Consejo de Ministros ha autorizado al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a convocar préstamos para la financiación de proyectos empresariales de I+D+i, por un importe de 800 millones de euros para este año. El objetivo de estos préstamos es mejorar la competitividad de las empresas españolas llevando a cabo proyectos I+D+i.

Según la Secretaría de Estado de I+D+i, los proyectos que se beneficien de estas ayudas deberán servir para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, y tienen que contar con un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado.

Leer más...

Nueva Estructura de la Asociación Española de Normalización, UNE

UNE OperativaLa Comisión Permanente de la Asociación Española de Normalización, UNE, ha aprobado el nuevo organigrama de la estructura operativa de la Entidad. Esta distribución se dirige a dotar de mayor eficiencia a UNE; tras el cambio que ha supuesto la ventaja de focalizar todos sus recursos en la normalización y en la cooperación internacional. Ello permitirá avanzar en la aportación de valor a los sectores y las empresas, contando con la fortaleza de conocer de primera mano sus necesidades gracias al cuerpo de miembros de UNE.

Leer más...