Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Noticias destacadas

  • Carlos Esteban, reelegido Presidente de UNE

    Carlos Esteban Portal ha sido reelegido como Presidente de la Asociación...

    Leer más: Carlos...

  • UNE lanza su nueva web

    La Asociación Española de Normalización, UNE, ha lanzado su nueva web: ...

    Leer más: UNE lanza su...

  • El Ministerio de Industria publica dos Guías para la declaración de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

    El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) ha...

    Leer más: El...

  • Nueva Directiva de Eficiencia Energética en Edificios

    Se ha publicado la Directiva (UE) 2018/844 del Parlamento europeo y del...

    Leer más: Nueva...

AFME celebró una nueva Jornada de actualidad del sector para sus Socios

Actualidad 2018El pasado 25 de abril, AFME celebró una nueva Jornada de Actualidad del Sector, exclusiva para sus empresas asociadas, en la que se informó y debatió sobre las últimas novedades en el sector que afectan directamente al negocio de los fabricantes.

Concretamente se informó de cuestiones como los códigos a utilizar para hacer las declaraciones de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos obligatorias a partir del próximo mes de agosto, el estado de la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios, los aspectos más destacados de la Guía de la ITC-BT 52 sobre la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y el estado de los trabajos del proyecto GASUM de apoyo a las actividades de Supervisión de Mercado.

El objetivo de estas reuniones es informar y debatir con los socios de la asociación temas de interés para el sector desde una perspectiva técnica.

Durante la jornada también se abordaron otras cuestiones como el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, el impacto de la Directiva sobre la Comercialización de Equipos Radioeléctricos (2014/53/UE) a los productos que incorporan un módulo de radiofrecuencia, la participación en el proyecto europeo FEEDS de renovación de instalaciones eléctricas en viviendas. Como siempre, la Jornada concluyó con un coloquio en el que los presentes plantearon sus comentarios y dudas a los integrantes del Departamento Técnico de AFME.