Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Noticias destacadas

  • El Sector de Material Eléctrico unido se posiciona frente al Gobierno como interlocutor clave para la definición del Plan de Recuperación de España

    El pasado 21 de julio, los dirigentes de la Unión Europea aprobaron un ...

    Leer más: El Sector de...

  • Septiembre se cierra con un buen nivel de actividad en la Plataforma Electronet e-commerce

    Septiembre continúa con la senda de recuperación ya experimentada en los...

    Leer más: Septiembre...

  • Última hora sobre el Brexit: el marcado CE será aceptado en el Reino Unido hasta el 31 de diciembre de 2021

    El marcado UKCA (UK Conformity Assessed), es el sustituto del marcado CE...

    Leer más: Última hora...

  • Publicamos la tercera encuesta de AFME sobre los efectos de la crisis del COVID-19

    AFME ha realizado su tercera encuesta para monitorizar los efectos de la...

    Leer más: Publicamos...

Nuevas normas de referencia para interruptores diferenciales y protección contra el riesgo de incendio

NL182 07 Reunión ACOS Seguridad Material Eléctrico (Imagen)El Comité Asesor de Seguridad (ACOS) de IEC ha acordado considerar como normas de seguridad de referencia a la nueva norma sobre interruptores diferenciales para instalaciones en corriente continua y la correspondiente a los requisitos de instalación para la protección contra el riesgo de incendio que aplica a productos como los detectores por fallo de arco o los sistemas de mitigación de defectos de arco internos.

Con estas decisiones, el máximo órgano en materia de seguridad de IEC reconoce explícitamente los grandes beneficios en materia de seguridad que proporcionan los citados productos.

Los días 24 y 25 de marzo se reunió el Comité Asesor de Seguridad (ACOS) de IEC para analizar el estado actual de las normas de seguridad que afectan a los equipos e instalaciones eléctricas. En la reunión participó Enric Fajula, adjunto a dirección técnica del Departamento Técnico de AFME.

En esta reunión, el ACOS acordó considerar como normas de seguridad de referencia tanto la futura norma IEC 60755-1 “General safety requirements for residual current operated protective devices Part 1: Residual current operated protective devices for DC systems” como la IEC 60364-4-42 “Low-voltage electrical installations – Part 4-42: Protection for safety - Protection against termal effects”.

Esta decisión es relevante ya que en estas normas se definen los requisitos ya sean de producto o de instalación para equipos tales como los interruptores diferenciales para instalaciones en corriente continua, los detectores por fallo de arco, sistemas de mitigación de defectos de arco internos, etc.

En España, el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión no incluye, de momento, requisitos de instalación en relación a los anteriores equipos. Sin embargo, es de esperar que en futuras revisiones puedan incorporarse dotando de un mayor grado de seguridad a nuestras instalaciones.