Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Noticias destacadas

  • Septiembre se cierra con un buen nivel de actividad en la Plataforma Electronet e-commerce

    Septiembre continúa con la senda de recuperación ya experimentada en los...

    Leer más: Septiembre...

  • Última hora sobre el Brexit: el marcado CE será aceptado en el Reino Unido hasta el 31 de diciembre de 2021

    El marcado UKCA (UK Conformity Assessed), es el sustituto del marcado CE...

    Leer más: Última hora...

  • Matteo Gavazzeni, nuevo presidente de CECAPI

    CECAPI, la asociación europea que agrupa las asociaciones nacionales de...

    Leer más: Matteo...

  • Publicamos la tercera encuesta de AFME sobre los efectos de la crisis del COVID-19

    AFME ha realizado su tercera encuesta para monitorizar los efectos de la...

    Leer más: Publicamos...

El MITECO destinará 316 millones de euros en ayudas para proyectos de renovables

5. RenewablesEl Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) destinará, a lo largo de los próximos meses, 316 millones de euros a ayudas para apoyar proyectos innovadores que favorezcan la integración de energías renovables en los sistemas de generación de energía eléctrica o térmica.

Estas ayudas contribuirán a los objetivos de duplicar el consumo de energía renovable en 2030 y de alcanzar un sistema energético renovable en 2050, además de favorecer la generación de empleo y de actividad económica en el sector de las renovables.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó, el 5 de agosto, dos bases reguladoras para la concesión de 246 millones de euros en ayudas a proyectos renovables a través de convocatorias en régimen de concurrencia competitiva.

Estas líneas se complementarán con dos próximas convocatorias específicas para la promoción de proyectos renovables en Illes Balears, con un presupuesto de 20 millones de euros; y Canarias, donde se destinarán otros 54 millones de euros.

Se establecen dos tipologías de ayudas:

- Proyectos de producción de energía térmica con fuentes renovables, incluyendo instalaciones de producción de gases renovables, como, por ejemplo, bombas de calor o sistemas de energía solar de concentración para aportar calor a procesos industriales, reduciendo emisiones y mejorando la competitividad de los sectores. Más información aquí.

- Proyectos de generación eléctrica con fuentes renovables, como pueden ser proyectos eólicos o fotovoltaicos con almacenamiento o para autoconsumo. Más información aquí.

A partir de estas dos bases reguladoras, se podrán realizar diversas convocatorias en función del territorio y tipología de tecnología. Podrán presentarse a las convocatorias personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que vayan a realizar un proyecto acorde con estas especificaciones.

También podrán solicitar subvenciones comunidades de bienes, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y otras agrupaciones que puedan llevar a cabo la actuación de la ayuda.

El importe de la ayuda, que no podrá exceder de 50 millones, se determinará en cada una de las convocatorias y de acuerdo a criterios como la potencia instalada asociada al proyecto.