Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

Asamblea General AFME: Ejercicio 2018

Barcelona, 16 de mayo. La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) celebró su Asamblea el pasado martes, 14 de mayo en el Palau Macaya de Barcelona, una joya arquitectónica del modernismo catalán. El acto contó con la presencia de la Ministra de Industria, Excma. Sra. Reyes Maroto.

Además de presentar la Memoria del Ejercicio 2018, se abordó la información de las distintas Comisiones de trabajo que integran AFME y se nombraron, ratificaron y renovaron los cargos que estatutariamente correspondían.

Leer más...

Jordi Calatayud, nueva incorporación del Departamento de Comercio Exterior de AFME

JordicalatayudJordi Calatayud se ha incorporado recientemente a la plantilla de la Asociación, para apoyar las actividades del departamento de Comercio Exterior.

La primera acción en la que participará, será la misión que en el mes de junio nos llevará a Jordania y Líbano. También coordinará las misiones a Pakistán, Georgia y Turquía, además de la participación en la feria FISE de Colombia a finales de año.

Leer más...

Marco Estratégico nacional para mejorar la capacidad competitiva de las Pymes

GobEspEl Consejo de Ministros ha aprobado el Marco Estratégico en Política Pyme 2030, cuyo objetivo es mejorar la capacidad competitiva de las pequeñas y medianas empresas de cara a los retos de una economía global y digitalizada, y contribuir a crear un clima adecuado para favorecer su crecimiento.

Este Marco contempla 50 líneas de actuación, entre las que destacan las ayudas financieras para las Pymes por valor de 456 millones de Euros.

Leer más...

FENIE se adhiere a la Campaña de AFME y ADIME sobre la seguridad del material eléctrico

Gua Afme Adime5

Las tres asociaciones firman la guía para verificar el cumplimiento de requisitos administrativos a cumplir por el material eléctrico que se pone en el mercado.

La experiencia demuestra que el incumplimiento sistemático de las obligaciones sobre el marcado CE y trazabilidad suele venir acompañada de incumplimientos en requisitos de seguridad.

Leer más...

Participamos en la feria Elektro Moscú, el principal evento de nuestro sector en Rusia

Feriamoscu

La feria se celebró en Moscú del 13 al 16 de abril y coincidió con la feria especializada en Oil & Gas, NEFTEGAS.

En la feria participaron, coordinados por AFME, CIRCUTOR, ORBIS y RTR. Además, TOP CABLE compartió el stand de la Asociación.

Leer más...

Línea de ayudas por 50 millones de euros para la Industria Conectada 4.0

GobiernoESPEl Ministerio de Industria ha publicado en el BOE la convocatoria de concesión de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 para el año 2019.

La línea está dotada con 50 millones de euros y las iniciativas seleccionadas accederán a préstamos reembolsables de hasta el 80% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de mayo de 2019.

Leer más...