Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

Nuevas normas de referencia para interruptores diferenciales y protección contra el riesgo de incendio

NL182 07 Reunión ACOS Seguridad Material Eléctrico (Imagen)El Comité Asesor de Seguridad (ACOS) de IEC ha acordado considerar como normas de seguridad de referencia a la nueva norma sobre interruptores diferenciales para instalaciones en corriente continua y la correspondiente a los requisitos de instalación para la protección contra el riesgo de incendio que aplica a productos como los detectores por fallo de arco o los sistemas de mitigación de defectos de arco internos.

Con estas decisiones, el máximo órgano en materia de seguridad de IEC reconoce explícitamente los grandes beneficios en materia de seguridad que proporcionan los citados productos.

Leer más...

Aplicación del RD-Ley 10/2020 al sector industrial

6   BOE

La publicación del Real Decreto-Ley 10/2020 creó mucha incertidumbre en el entorno empresarial español al no dejar claro qué actividades eran consideradas como esenciales.

La Nota Interpretativa sobre la aplicación del Real Decreto- Ley 10/2020 publicada ayer por el Ministerio de Industria confirma que la industria manufacturera se considera esencial en la medida en que su actividad sea necesaria y esté destinada a proveer de los bienes y materiales necesarios para el desarrollo de los sectores esenciales establecidos en el anexo del Real Decreto-ley y permite las actividades de importación y exportación de todo tipo de productos, bienes y materiales, en la medida en que se configuran como clave del abastecimiento o del cumplimiento de compromisos de contratos internacionales.

A continuación, les informamos de las principales acciones desarrolladas por AFME estos últimos días relacionadas con la publicación y aplicación del Real Decreto- Ley 10/2020:

  • Petición a los Ministerios de Industria y de Asuntos Económicos y Transformación Digital para que el sector de material eléctrico fuese declarado explícitamente “SECTOR ESTRATÉGICO“ en la lucha contra el COVID-19.
  • Consulta expresa al Ministerio de Industria sobre nuestra interpretación de que las actividades de nuestros fabricantes destinadas a servicios esenciales no estaban afectadas por el Real Decreto- Ley 10/2020.
  • Comunicaciones constantes y puntuales a todos los Asociados a medida que conocíamos las novedades legislativas y su aplicación a las actividades de las empresas fabricantes.
  • Coordinación con las diferentes Asociaciones del sector, en relación con las mencionadas peticiones y consultas a nivel sectorial.

Leer más...

La cuarta semana de marzo confirma la fuerte caída en los pedidos de la plataforma electronet

NL182 02 Evolución Pedidos E Commerce 4 Primeras Semanas (Imagen)Utilizando la evolución de la entrada de pedidos de la Plataforma Electronet e-commerce, Plataforma por la que se mueve un porcentaje muy elevado de las transacciones entre Fabricantes y Distribuidores de Material Eléctrico, analizaremos cada semana los efectos de la crisis del COVID-19 en nuestro sector.

Como ya comentamos la semana pasada, en la primera quincena del mes de marzo la evolución de los pedidos no se vio afectada de una forma notable por la situación. De hecho, los pedidos tramitados por la Plataforma en la semana del 9 al 15 de marzo crecieron un 2,2% respecto a la cifra alcanzada en la semana anterior.

Leer más...

Suspendida la Asamblea de AFME del 12/05/2020

AFME Alta

Dadas las circunstancias en las que nos encontramos, la Junta Directiva de AFME ha considerado conveniente SUSPENDER nuestra Asamblea General programada para el martes 12 de mayo, en la Casa de la Seda.

En breve les comunicaremos nuevo día y lugar de celebración.

En 2020 AFME asumirá la confección de las estadísticas de mercado de Herramienta Eléctrica en Portugal

NL182 03 Grupo Estadístico Portugal HE AFME 2020 (Imagen)

Empezando con la encuesta relativa al primer trimestre de 2020, nuestra Asociación gestionará las estadísticas de ventas del sector de Herramienta Eléctrica en Portugal.

Con esta incorporación, serán 10 los grupos estadísticos coordinados por AFME y este será el primero que analiza cifras relativas a otro país.

Leer más...

Las normas internacionales de accesorios eléctricos se enfocan hacia la digitalización

NL182 06 Grupo Coordinación TC23 (Imagen)El grupo de coordinación del comité internacional de accesorios eléctricos para baja tensión, formado por los presidentes y secretarios de todos sus subcomités (sistemas de conducción de cables, pequeño material eléctrico, dispositivos de protección, etc.), fija la estrategia y plan de trabajo.

Durante la teleconferencia de los días 26 y 27 de marzo se decidió cómo encarar la normalización de datos de producto para comercio electrónico y BIM, así como la necesidad de requisitos particulares de ciberseguridad para los accesorios eléctricos.

Leer más...