Las misiones a Ghana y Nigeria cambian de fecha: 15 al 19 de octubre

AfricaDebido al interés que algunas empresas tenían tanto por Ghana como por Nigeria, desde la Asociación se ha tomado la decisión de fusionar la misión a Ghana con la misión a Nigeria.

Por ello, os informamos que la nueva fecha para la misión será del 15 al 19 de octubre. Tal y como habíamos planteado, se podrá hacer una extensión a Costa de Marfil con la Consultora INAFRICA STATEGY S.L.

Potencie su presencia en un mercado concreto compartiendo una oficina en destino

Vsi ConsultingPara ayudar a las empresas que necesiten un apoyo a medida en mercados específicos, AFME ha llegado a un acuerdo de colaboración con VSI Consulting para poner a su disposición el programa PAI. Este programa de oficinas en destino, permite disponer de un Country Manager con un coste razonable, en cualquiera de los mercados detallados al final.

VSI Consulting, es una consultoría de comercio internacional, especializada en la internacionalización de PYMES que ya ha trabajado con varias empresas del sector.

AMBILAMP presentará las novedades en materia de Reciclaje en la próxima reunión de exportación AFME

MediterraneoEn la reunión, que se celebrará el próximo 7 de junio, se debatirá entre otros temas sobre las últimas actividades de la Asociación, las actividades a realizar en 2019 y las últimas novedades en Barreras Técnicas en terceros mercados. Además, contaremos con una intervención de AMBILAMP sobre la nueva normativa de Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que entrará en vigor el próximo mes de agosto. Este cambio legislativo tendrá importantes implicaciones para nuestras empresas y la presentación buscará responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo puedo cumplir con esta normativa? ¿Cómo afectará a mis ventas en la UE a partir de agosto de 2018? ¿Qué tendré que hacer para poder seguir vendiendo a usuarios finales directamente desde España?

Participamos en la feria Elektro Moscú, dos meses antes del inicio del mundial de fútbol

Elektro 2018La feria Elekctro se celebró en Moscú del 16 al 19 de abril de 2017, y al igual que en la anterior edición coincidió con la feria especializada en Oil & Gas, NEFTEGAS.

En la feria participaron, coordinados por AFME, CIRCUTOR, ORBIS, RTR y PRONUTEC. Además, TOP CABLE, ESTIARE e IFEMA compartieron el stand de la Asociación.

Participación Agrupada en Light + Building 2018, el evento internacional más importante del sector

Feria LB 2018Del 18 al 23 de marzo tuvo lugar en Frankfurt la 10ª Edición de la feria Light+Building, la feria de referencia del sector, en la que AFME organizó su habitual Participación Agrupada con 16 empresas participantes, AISCAN, BASOR ELECTRIC, CIRCUTOR, ESTIARE, FONTINI, IDE ELECTRIC, INGENIUM, INTERFLEX, KPS EUMAN TECHNOLOGIES, LIGHTING TECHNOLOGIES TRQ, NEXIA, ORBIS, PEMSA, SONELCO, TOPCABLE y VALDINOX.

Visitamos Serbia y Montenegro en Misión Comercial

MC Serbia MontenegroLa primera misión comercial del año nos ha llevado a Serbia y Montenegro. La acción, que contó con el apoyo del ICEX, sirvió para que 6 empresas visitaran estos dos mercados, uno de los principales ejes económicos de la región de los Balcanes y su pequeño pero interesante vecino.