Organizamos la participación española en la feria Project & Energy Iraq de Erbil, en el Kurdistán iraquí

StandAFME IRAQPor primera vez pisamos suelo iraquí, para participar en la feria de la Energía y la Construcción de la región autónoma del Kurdistán, que se celebró en Erbil del 28 al 31 de octubre. A la feria acudimos con 20 empresas tanto de nuestro sector como de los sectores afines que también estaban representados en el evento.

Del Kurdistán cabe destacar el dinamismo y buen nivel de infraestructuras desarrollado durante los últimos años y el buen número de proyectos a desarrollar a corto y medio plazo. La riqueza en hidrocarburos de la zona ha ayudado a impulsar un boom de la construcción tanto residencia como terciaria y está creando buenas oportunidades para las empresas españolas. La presencia de producto turco, chino e incluso iraní es importante pero cada vez más hay un interés por buscar proveedores con un mayor nivel de calidad.

También es importante mencionar que es una zona de Iraq especialmente segura al estar alejada de los enfrentamientos entre chiitas y sunitas que son fuente de inestabilidad en otras zonas del país. La Región del Kurdistán disfruta de un alto grado de autonomía, como ejemplo sólo mencionar que los ciudadanos de la UE no necesitan visado para entrar en Kurdistán pero sí para el resto de Iraq. Por ello una visita de negocios es totalmente recomendable.

La feria destaca por la nutrida presencia de expositores extranjeros y el buen nivel de visitantes. Nuestros expositores se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos e interesados en repetir en la próxima edición.

Pero Iraq es mucho más que la región del Kurdistán. No hay que olvidar que la mayor parte de la población está en el resto de regiones y que sólo la capital tiene más habitantes que todo el Kurdistán que apenas llega a los 5 millones de habitantes. Por ello diversas empresas manifestaron su deseo de participar en PROJECT & ENERGY IRAQ Baghdad, que se celebrará en la capital del 10 al 13 de marzo de 2014. AFME coordinará la participación de empresas españolas en dicha feria, por lo que si desea recibir más información al respecto contacte con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el 93.405.07.25