Vistamos Qatar Y Kuwait en Misión Comercial apoyada por Acc1ó además de organizar la participación española en la feria Project & Energy Qatar

Project OpeningDel 10 al 15 del mes de mayo, estuvimos en Qatar y Kuwait coincidiendo con Project & Energy Qatar, una de las principales ferias de construcción y energía en la región.

Coincidiendo con la feria organizamos una Misión Comercial apoyada por ACC1Ó, y en colaboración con el Centre Metal.lúrgic,a Qatar y Kuwait, que contó con la participación de 7 empresas.

Para establecer los mercados prioritarios en la zona de Oriente Medio, se contó con la experiencia del Centro de Promoción de Negocios de ACC1Ó en Dubái (EAU) quien nos ayudó a acabar de definir los países más adecuados de la zona. Dado que en diciembre está prevista otra Misión Comercial a Arabia Saudí, se decidió viajar a Qatar y Kuwait, tercera y cuarta economía de los países del GCC.

Si bien se había estado de manera reciente en ambos mercados en Misión Comercial (Kuwait en 2012 y Qatar en 2013), el interés de las empresas en la zona continúa siendo alto gracias al boom energético de la zona y a que ambos países presentan perspectivas de crecimiento para los próximos años y en ambos casos el gobierno ha señalado como prioritarios los sectores de la construcción e infraestructuras.

En lo referente a la feria, Project & Energy Qatar se centraba en la construcción pero incluía también el sector de electrotecnia, organizamos una Participación Agrupada en la que llevamos a 4 empresas. A pesar de ser una feria bastante cara, los expositores se mostraron muy satisfechos con los resultados de la feria y la mayoría de ellos expresaron su interés en repetir en futuras ediciones.

Si desea consultar el catálogo de la feria puede descargárselo aquí