IRÁN: El levantamiento de sanciones por parte de la Unión Europea mejora las perspectivas para nuestras exportaciones

Flag Of IranSegún la Oficina Comercial de España en Irán, el pasado 20 de enero la Unión Europea, tras el acuerdo alcanzado en Ginebra entre el G5+1 e Irán, acordó un levantamiento temporal de ciertas sanciones al país. La suspensión de las medidas restrictivas son relativas a la prohibición de seguro, reaseguro y transporte para el petróleo crudo iraní, la prohibición de importación, compra o transporte de productos petroquímicos iraníes y de prestación de servicios afines, y la prohibición del comercio de oro y metales preciosos con el Gobierno de Irán, sus organismos públicos y el Banco Central de Irán, o con personas y entidades que actúen en su nombre.

Estas suspensiones estarán vigentes hasta el 20 de Junio y muy previsiblemente serán prorrogadas tras dicha fecha ya que se espera, por el buen clima de negocios que se está creando en el país, que muchas de las restricciones impuestas sigan levantándose. No obstante, todo ello queda condicionado al contencioso nuclear.

Para ampliar la información relativa a los Reglamentos de la Unión Europea que contienen los productos sancionados, pueden ponerse en contacto con nosotros a través  de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.