Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

AFME organizó una Misión Comercial a Corea del Sur, Asia Oriental (22 – 26 septiembre 2014)

Corea Del Sur

 

La Misión Comercial fue organizada por AFME del 22 al 26 de septiembre y tuvo como destino Seúl. Se eligió dicho país por representar un mercado de 48 millones de habitantes.

 

La Misión se realizó con el apoyo del ICEX, y contó con la participación de las siguientes empresas:

 

  • AIRFAL INTERNATIONAL
  • SACI
  • INTERFLEX
  • I DIVISIÓN ELÉCTRICA
  • GRUPO LUXIONA
  • GENERAL CABLE
  • CIRPROTEC

Participó una representación de AFME, siendo uno de los principales objetivos del viaje conocer de primera mano la evolución del mercado y mantener entrevistas con empresas del sector. Además, aprovechando la visita, AFME firmó un acuerdo de colaboración con KOEMA, la asociación coreana de fabricantes de material eléctrico.

Coincidiendo con la Misión Comercial, tuvo lugar la feria SIEF – Seoul International Electric Fair , dónde algunas de las empresas concentraron parte de sus entrevistas y dos de ellas co-expusieron en un stand.

Corea del Sur es un mercado de 50 millones de personas cuya renta per cápita se sitúa en torno a los 23.000 dólares anuales, lo que da una medida del poder de compra del consumidor coreano. A pesar de su reducido tamaño y población en comparación con otros países asiáticos, Corea del Sur es en la actualidad la cuarta economía en importancia del continente, superada únicamente por China, Japón e India. Las previsiones de crecimiento para la economía coreana son del 4% para 2014 y del 4,2% para 2015.

Se trata de un mercado maduro en el que hay muchos fabricantes de material eléctrico en general y la producción local es muy potente. Aquellos productos que sean más exclusivos y novedosos ligados a un diseño y nicho de mercado específico tienen oportunidades de entrar en el mercado. No obstante, muchas empresas fabricantes están interesadas en colaborar con empresas de producto europeo para llevar a cabo proyectos en Oriente Medio y Norte de África.

Por último, destacar el acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Corea que entró en vigor en 2011 que facilita la exportación al eliminarse la mayoría de las barreras arancelarias, así como gran parte de las no arancelarias. En el caso de las 9 partidas más representativas de nuestro sector todas ellas están exentas de aranceles.