Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

Participación agrupada a la feria Elec Expo Forum en Casablanca

Grupo Casablanca 2014AFME organizó una Participación Agrupada a la feria Elec Expo Forum del 15 al 18 de octubre que  tuvo lugar en Casablanca, Marruecos.

La Participación Agrupada, que contó con el apoyo de ICEX, reunió a 5 empresas exponiendo.

AISCAN

GAESTOPAS

INTERFLEX

STAYER IBÉRICA

TEMPER ENERGY INTERNATIONAL

AFME e IFEMA/MATELEC compartieron stand como ya es costumbre, fruto del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Si bien estamos a la espera de recibir las estadísticas oficiales de la feria, para esta edición, que tuvo lugar junto con POLUTEC el salón internacional de equipamiento, tecnologías y servicios relacionados con el medio ambiente, la organización apostó por una nueva modalidad de salón en el que se unía un espacio de exposición junto con una oferta muy amplia de conferencias.

La próxima edición del Salón que tendrá lugar en 2015 será la versión habitual de la feria, con los eventos de Elec Expo, EneR Event y Tronica Expo. Las fechas previstas son del 7 al 10 de octubre y desde AFME se está valorando la posibilidad de volver a realizar una Participación de empresas. 

Marruecos es un mercado de 31,3 millones de habitantes que alcanzó un crecimiento del PIB del 4,4% en 2013. Las previsiones para 2014 sitúan el crecimiento entre el 3,5% y el 2,5%, según datos del Banco Central Marroquí. Entre sus fortalezas se encuentra la de ser uno de los países más liberales y estables en el ámbito social y político del Magreb.

Es interesante destacar la situación estratégica de Marruecos que le confiere unas relaciones privilegiadas con la UE desde el punto de vista político, económico, comercial y financiero. Europa es el principal socio comercial de Marruecos y el desmantelamiento arancelario para los productos industriales ha aumentado la competitividad de los de origen europeo, ya que ha supuesto una importante reducción y en algunos casos, eliminación de los aranceles a la importación del material eléctrico. En el caso de las 9 partidas más representativas del sector, únicamente los envolventes y la iluminación se ven sujetos a aranceles.

Aunque tradicionalmente Francia ocupaba el primer lugar en las importaciones actualmente es España quién se confirma como primer proveedor. La percepción del producto español en Marruecos es favorable  ya que las empresas marroquíes valoran la alta calidad de los productos de origen español, con un precio más competitivo que el de otros europeos de la misma calidad.