Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

Irán 2015, AFME participará en la feria Project & Energy Irán

Project Iran TradeAunque Irán siempre ha sido un mercado con un gran potencial, las circunstancias políticas de los últimos 10 años no han ayudado a impulsar al país, en gran parte debido a la desastrosa presidencia de Mahmoud Ahmadinejad. Afortunadamente el país se ha movido hacia posiciones más moderadas con la elección el año pasado Irán de Hassan Rohani, quién parece ser, quiere abrirse al mundo. Un ejemplo curioso de ello es que en su gabinete hay más doctorados de universidades estadounidenses que en el de Barack Obama.

Según el The Economist, Irán es un país que ha ido cambiando a medida que las personas se han ido trasladando desde las aldeas a las ciudades, dónde se han hecho más ricos y han adquirido un gusto por los bienes de consumo y la tecnología occidental. Hay que tener en cuenta que ya más de la mitad de los iraníes van a la universidad, cifra que crece año tras año.

Así pues, 2015 puede ser un año muy interesante para Irán, por lo que desde AFME, haremos una Misión Comercial coincidiendo con la feria de la construcción, Project and Energy Irán, dónde se organizará una Participación Agrupada de empresas que estará abierta a todos los sectores representantes en la feria. El evento tendrá lugar del 8 al 11 de junio en el Tehran Permanent Fairground y ocupará los Halls 6, 7, 8 y 9, con una superficie total de 15.000 m2.

Irán tiene un fuerte potencial para emerger como uno de los actores principales en el mercado global de la construcción ya que tiene una de las mayores reservas mundiales de recursos  naturales, con las que financiar sus inversiones en infraestructuras. Además, hay una gran necesidad de crecimiento y modernización del sector. Por ello, Project Irán aunará a importantes fabricantes y proveedores de las últimas novedades de materiales de construcción y equipamiento del todo el mundo, y creará secciones para Electricidad y Agua, HVAC (Sistemas de Calor, Ventilación y Aire Acondicionado), Energías Renovables, Tecnología Medioambiental, Maquinaria Pesada, Mármol y Piedra.

Un punto muy importante a tener en cuenta es el proceso negociaciones sobre el programa nuclear iraní que se están llevando a cabo entre EE.UU. la UE y el gobierno de Teherán. Un posible acuerdo, además de ayudar a la estabilidad de la zona, podría suponer el levantamiento de las sanciones internacionales que tanto han perjudicado a la economía iraní.Para más información puede contactarnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.