La Misión Comercial a Arabia Saudí cierra el Plan Sectorial de 2014

Arabia SaudiDe los días 8 a 17 de diciembre AFME organizó una Misión Comercial a Arabia Saudí para conocer in-situ las oportunidades de este mercado. El mercado saudí se visita por segundo año consecutivo en Misión Comercial en respuesta al gran interés por parte de las empresas.

Durante 2014 un total de 55 empresas diferentes han participado en las diferentes acciones organizadas por la Asociación Además de las tradicionales Misiones Comerciales y Participaciones Agrupadas en ferias, como novedad, cabe destacar la celebración de un Seminario en Rumanía para promocionar las soluciones de nuestras empresas relacionadas con la eficiencia energética y el alumbrado público. También se ha fortalecido el networking entre empresas con la iniciativa “Exporta con Amigos”.

Durante la Misión a Arabia Saudí, que contó con el apoyo de ICEX y en la que participaron 6 empresas, se llevaron a cabo reuniones organizadas por la Oficina Comercial de España Riad.

Arabia Saudí es el principal mercado de Oriente Medio en población y PIB gracias a sus enormes reservas de petróleo. Las perspectivas de crecimiento tanto para el sector como para su economía en general continúan siendo optimistas y el país sigue inmerso en una fase de industrialización importante.

En lo relativo a las acciones del Plan Sectorial de AFME, se recuerda que se trata de una herramienta dinámica al servicio de las empresas, abierto a nuevas propuestas e iniciativas que puedan ser de interés para el sector. En el Plan Sectorial para 2015, ya comunicado, se mantiene la variedad de acciones y mercados con el objetivo de dar servicio al mayor número posible de empresas.

Para obtener más información sobre el mercado saudí o consultar el Plan Sectorial 2015, no dude en ponerse en contacto con nuestra División de Comercio Exterior a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 93 405 07 25.