Empresas asociadas

Empresa:  

Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

La región de Oriente Medio, escogida por AFME para finalizar el año con una última Misión Comercial a Emiratos y Arabia Saudí

MC EAU Arabia Saudi 2016AFME organizó una Misión Comercial multisectorial a Emiratos y Arabia Saudí del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Esta acción se organizó con el apoyo institucional de ACCIÓ y la coordinación de ostras dos entidades, el Centre Metal·lúrgic y el Gremi de la Construcció del Vallés.

En misma participaron las siguientes empresas procedentes de diferentes sectores industriales:  

ANDINA CONSULTING S.L WALL MOBILE CHARGER
FRECAN TALLERES FELIPE VERDÉS, S.A.
LUIS CAPDEVILA, S.A ASEIN INGENIEROS, S.L.
SUMCAB CEHISA
BERALMAR TELSTAR TECHNOLOGIES , SLU.
LIFASA - INTERNATIONAL CAPACITORS AZBIL TELSTAR, SL
 

La representante de AFME acompañó a las empresas para conocer de primera mano la situación de estos países. Aprovechando la misión, algunas empresas visitaron la feria BIG 5 de Dubái. Por su parte, para el mercado Saudí, las reuniones se repartieron entre Riad y Jeddah.

Los Emiratos Árabes Unidos constituyen un mercado 5,9 millones de habitantes dónde un 90% de la población es inmigrante. El más rico es Abu Dhabi, ya que posee 96% del petróleo y gas del territorio, seguido de Dubái con industria de la construcción, servicios y turismo.

Tras la caída en 2009, la economía de los emiratos se recuperó rápidamente si bien, recientemente, se ha vuelto a notar cierta ralentización. Las perspectivas de 2016 se acercarán al 2% de crecimiento económico, pero gracias a la flexibilidad de su economía, las previsiones para 2017 son más optimistas con un 2,4%. Actualmente existen importantes proyectos de construcción e infraestructuras. En Emiratos, la producción local de material eléctrico es reducida por lo que están muy abiertos a las importaciones, valorando positivamente la calidad de la producción europea.

Con respecto a Arabia Saudí, es el principal mercado de Oriente Medio en población y PIB gracias a sus enormes reservas de petróleo. Las perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo son optimistas y el país se encuentra en una fase de industrialización importante, en respuesta a la dependencia económica actual del petróleo. El gobierno saudí está promoviendo un entorno de inversión favorable al capital extranjero con la intención de atraer a fabricantes foráneos.

Arabia Saudí representa en términos económicos un 80% del mercado de la región por población y capacidad de compra. Actualmente el país cuenta con 30 millones de habitantes (1/3 de ellos inmigrantes) y está previsto que para 2030 la población aumente en 10 millones.

En lo relativo al sector del material eléctrico, el producto chino es el más demandado, si bien hay también una importante demanda de producto de mayor calidad, principalmente de origen europeo y americano. También existe producción local, mayoritariamente de productos con poco valor añadido.