Leve descenso de las exportaciones de AFME en 2016

Descenso ExportLas exportaciones de las empresas de AFME decrecieron en 2016 un -1,6% respecto al año anterior. Cabe destacar que de las empresas que han contestado a la encuesta, más del 60% han experimentado crecimientos en sus exportaciones y casi un 30% de las empresas han tenido crecimientos superiores al 10%.

Nuestro primer cliente sigue siendo la Unión Europea (15 países) con más del 50% de las exportaciones, cuota que continua cayendo mientras otras zonas van ganando importancia poco a poco. Latinoamérica y Oriente Medio se sitúan en segundo y tercer lugar del ranking y destaca la notable caída de nuestras exportaciones a Oriente Medio. El cuarto lugar lo ocupa el Norte de África, tras crecer un 6,4%.

Está disponible en el Departamento de Comercio Exterior el informe completo de la encuesta de exportación de 2016 para aquellos asociados que han colaborado con sus respuestas.

Para cualquier duda o consulta no duden en ponerse en contacto con el Departamento de Comercio Exterior Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tel. 93 405 07 25.