Empresas asociadas

Empresa:  

Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

AFME regresa en misión comercial a Costa de Marfil y Senegal

MC Costa MarfilLa primera misión del año la hemos realizado a Abijan, Costa de Marfil y a Dakar, Senegal del 22 al 28 de marzo como respuesta al gran interés de las empresas por los mercados de África Subsahariana en general. En esta acción, que contó con el apoyo del ICEX, participaron las siguientes empresas: INGESCO, GRUPO TEMPER, IDE, NORMAGRUP, ARTECHE, SACI, APOLO.

Costa de Marfil ha sido durante las últimas décadas el país de referencia de África occidental tras Nigeria, pero a consecuencia de la pasada crisis tras el conflicto armado en 2011, ha pasado al tercer puesto por detrás de Ghana. No obstante, el crecimiento de Costa de Marfil está siendo en los últimos años superior al ghanés y las perspectivas son mejores.

Por otro lado, Senegal es uno de los mercados más pequeños de la región, pero está muy bien valorado por los países europeos. Desde su crisis de la deuda de 2009 el país ha conseguido sanear sus cuentas macroeconómicas y posicionar sus cifras de endeudamiento externo. A medio plazo, los recientes descubrimientos de gas y petróleo servirán indudablemente para impulsar el desarrollo estructural del país. 

En términos generales los integrantes de la misión salieron bastante contentos de las reuniones mantenidas en ambos países, siendo más optimistas con sus posibilidades en el mercado marfileño que percibieron como más maduro.