El Sudeste Asiático elegido como destino para la última Misión Comercial del año.

MC VietnamLa Misión Comercial, organizada por AFME del 20 al 24 noviembre, tuvo como destino Vietnam para conocer in-situ las oportunidades que ofrece este mercado a las empresas de nuestro sector. Si bien la capital del país y centro político es Hanoi, las reuniones se centraron en Ho Chi Minh City ya que es la ciudad comercial más importante entre ambas. En la Misión, que contó con el apoyo del ICEX, participaron IBÉRICA DE APARELLAJES S.L., SACI – S.A. DE CONTRUCCIONES INDUSTRIALES, TELERGÓN. S.A.U.

Vietnam, así como Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Singapur, Laos, Birmania, Camboya y Brunei, pertenece a la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), que supone como conjunto un 9% de la población mundial y la séptima economía del mundo.

El país cuenta con una población de más de 92 millones de habitantes y desde hace más de 20 años presenta unas tasas de crecimiento económico anuales que rondan el 7%. Se prevé que el crecimiento económico siga a lo largo de los próximos años.

Con respecto al sector de material eléctrico, la producción local actual es poca y de baja calidad, si bien el gobierno del país ha puesto en marcha un plan de cara a 2025 para incrementar esta misma y no tener que depender tanto de las importaciones, así como para exportar a países vecinos.

A pesar de lo anterior, el país presenta posibilidades reales para nuestro sector en proyectos de construcción residencial, turísticos, de oficinas, así como plantas industriales, que exigen mayor calidad, fiabilidad y diseño.