Argelia cierra temporalmente sus fronteras a las importaciones de 851 productos

ArgelDesde el 1 de enero de 2018, Argelia ha suspendido las importaciones de un listado de productos, que en el caso de nuestro sector afecta básicamente a los exportadores de cable. Así mismo ha elevado sus aranceles para un número importante de importaciones.

Argelia es uno de los principales mercados de nuestras empresas en el continente africano y la implementación de medidas proteccionistas como esta es una mala noticia para el sector.

Diversos mercados están endureciendo los requisitos para entrar los mismos. Con frecuencia utilizan barreras técnicas como p.e. la certificación obligatoria de producto. Desde la Asociación mantenemos informados a nuestras empresas de este tipo de problemática y eventualmente de las mejores soluciones posibles para cumplir con estos requisitos.

Los Asociados de AFME pueden pedirnos el listado de productos afectados y los casos en los que excepcionalmente podrán importarse estos productos en Argelia, contactando con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..