Participamos en la feria Elektro Moscú, dos meses antes del inicio del mundial de fútbol

Elektro 2018La feria Elekctro se celebró en Moscú del 16 al 19 de abril de 2017, y al igual que en la anterior edición coincidió con la feria especializada en Oil & Gas, NEFTEGAS.

En la feria participaron, coordinados por AFME, CIRCUTOR, ORBIS, RTR y PRONUTEC. Además, TOP CABLE, ESTIARE e IFEMA compartieron el stand de la Asociación.

Tras un duro 2015, Rusia en 2016 inició su recuperación y en 2017 las exportaciones españolas de nuestro sector a este mercado crecieron un 5,5%. Mejor les ha ido a las exportaciones del conjunto de la UE que crecieron un 19,4% en el pasado año. Sin embargo, las cifras absolutas de ventas siguen lejanas, especialmente en nuestro caso, de los niveles alcanzados antes del 2015.

La celebración del próximo mundial de futbol ha dinamizado la renovación de infraestructuras, espacialmente las deportivas, y empujado cambios puntuales como p.e. que por fin el metro de Moscú tiene un nivel aceptable de información en inglés.

Si bien los vaivenes del rublo y las reacciones occidentales a la política exterior rusa dotan de un cierto grado de inestabilidad a este mercado, su tamaño y potencial de crecimiento lo convierte en un destino atractivo para nuestras empresas.

La próxima edición de la feria se celebrará del 15 al 18 de abril de 2019. Aquellas empresas que deseen participar pueden pedir más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.