Los pedidos de la Plataforma Electronet siguen recuperándose y se sitúan ya en el 95% del nivel de inicios de marzo

NL194 2 Los Pedidos De... (imagen)

La actividad de la Plataforma Electronet e-commerce mantiene su proceso de paulatina normalización y el número de pedidos gestionados en la semana del 15 al 21 de junio, creció un 1% respecto a la semana anterior. Tras este ligero crecimiento, nos situamos en el 95% del nivel de pedidos que teníamos a inicios de marzo.

Participación de ETIM España en el último webinar de AFME sobre marketing digital

NL188 Participación De ETIM España En El último Webinar De AFME Sobre Marketing Digital (Imagen)El miércoles 13 de mayo se ha realizado la última sesión de una serie de webinars sobre marketing online, que se han programado desde AFME con la colaboración de Houser & Houser. En esta sesión, titulada ‘Ayuda tu Distribuidor a vender online’, se ha presentado el proyecto ETIM España, definiendo el modelo ETIM y describiendo los servicios ofrecidos, tanto los universales como los exclusivos para las empresas asociadas localmente al proyecto. También se han comentado las ventajas, para distribuidores y para fabricantes, del uso de este sistema estándar de clasificación técnica de productos.

Marzo y abril lastran la evolución de las ventas del sector

La variación de las ventas de los miembros de nuestra Junta Directiva en el mercado nacional, para enero – abril 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior, ha sido de un decrecimiento del -23,69%.

Adicionalmente, las ventas de la Junta Directiva de AFME para el periodo mayo 2019 – abril 2020, comparado con las del periodo mayo 2018 – abril 2019 (TAM abril 2020 vs TAM abril 2019) ha sufrido un decrecimiento del -4,07%.

Lógicamente, esta TAM tiene que ser interpretada teniendo en cuenta el momento de ruptura que ha sufrido el mercado, ya que incluye 10 meses de actividad normal y los últimos dos meses en los cuales la actividad ha sufrido un importante frenazo.

Publicamos la tercera encuesta de AFME sobre los efectos de la crisis del COVID-19

1. Checklist2AFME ha realizado su tercera encuesta para monitorizar los efectos de la actual crisis, en las empresas Asociadas. La primera encuesta se realizó a mediados de marzo y la segunda entre el 1 y el 3 de abril.

Los resultados revelan un empeoramiento importante de la actividad en el mes de abril, siendo especialmente dura la caída en las ventas del mercado nacional mientras que las exportaciones han caído con menor intensidad.

Light + Building 2020 se cancela y tendrá lugar en 2022

2. Light   Building LogoMesse Frankfurt ha tomado la decisión de cancelar la presente edición de Light + Building, a causa de la pandemia provocada por la Covid-19 a nivel mundial. La próxima edición se celebrará del 13 al 18 de marzo de 2022.

Light + Building es la feria de referencia de nuestro sector, en la que AFME ha estado presente desde su primera edición organizando Participaciones Agrupadas de expositores españoles. Lamentamos que no hayamos podido celebrar como se merecía el 20 aniversario de la feria, pero confiamos en que todos, expositores y visitantes, podamos vernos de nuevo en 2022.

Programas de apoyo para minimizar el impacto del Covid-19

5.programas ApoyoLa Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con la Secretaría General de Industria y de la PYME (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), ha puesto en marcha unos programas gratuitos para minimizar el impacto del Covid-19 en las PYMES, que son los siguientes:

• Digitalización de PYMES (70 horas de curso y 10 de tutoría)
  • Asesoramiento de PYMES (20 horas de asesoramiento)
  • Asesoramiento exprés (10 horas de asesoramiento)