España crece un 0,1% en el tercer trimestre

Según datos del Banco de España, la economía española creció un 0,1% en el tercer trimestre de 2013, marcando así un punto de inflexión tras 9 trimestres consecutivos de descensos, a la espera de que el dato sea certificado de forma oficial por el Instituto Nacional de Estadística (INE) durante esta semana.

Entrando más en detalle, es el sector exterior el que tira del crecimiento al contribuir con 0,4 puntos porcentuales al PIB. El supervisor financiero también destaca la mejora en los niveles de confianza de la economía española como refleja el aumento de inversión extranjera en títulos del Tesoro. En lo relativo al sector del material eléctrico hay síntomas de un mejor comportamiento en nuestro sector desde el mes de julio.

A pesar de estos datos positivos el PIB aún retrocede un 1,2% en términos interanuales y la deuda pública se acerca al 100% del PIB.