AFME traslada sus inquietudes a la Secretaria de Estado de Comercio

ICEX MinecoEl pasado lunes, 19 de febrero los Sres. D. Francesc Acín, D. Hugo Geiger y D. Andrés Carasso Vendrell, Presidente, Vicepresidente y Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Secretario General – Gerente respectivamente de AFME, se reunieron con la Excma. Sra. Dª Maria Luisa Poncela, Secretario de Estado de Comercio.

Se aprovechó la reunión para comentar los fuertes recortes recibidos por los Planes Sectoriales gestionados por las Asociaciones en los últimos años, destacando el efecto cohesionador y creador de sinergias de dichos Planes. También se trató la problemática del aumento de barreras técnicas en diversos mercados, la necesidad de recibir más apoyo sectorial por parte de las Oficinas Comerciales de las Embajadas de España en el exterior, así como la necesidad de reforzar nuestra imagen país.

Por su parte, la Secretaria de Estado informó de las principales líneas de actuación del ICEX para el apoyo de la internacionalización de las empresas españolas, destacando el programa ICEX INTEGRA, para potenciar el efecto arrastre de las empresas españolas que ganan grandes concursos fuera de nuestras fronteras. También repasó el estado de los últimos acuerdos negociados por la UE con diversos mercados.