Visitamos Japón en Misión Comercial, una de las principales economías de Asia.

JEMA RecortadaDel 28 de mayo al 1 de junio organizamos una Misión Comercial a Japón, un mercado complicado y poco explorado por nuestras empresas.

La acción, apoyada por el ICEX, contó con la participación de las siguientes empresas: ELNUR, LUXIONA, SMILICS y UNEX.

A pesar de su tamaño, 127 millones de habitantes, y alto nivel de renta Japón es un mercado difícil, dadas las diferencias a nivel de normativas de producto, la obligatoriedad de certificar para buena parte de nuestros productos y la preferencia del mercado por comprar a proveedores con marca japonesa.

A pesar de ello es un mercado que puede dar frutos, eso sí dependiendo del tipo de producto y de si se pueden aprovechar oportunidades en nichos concretos, como p.e. en las energías renovables que se potenciaron fuertemente tras el accidente de la central nuclear de Fukujima.

También se trata de un mercado muy exigente en cuanto a calidad, tanto de producto como de servicio, por lo que entrar en él es una buena carta de presentación en el resto de Asia.

Aprovechamos la visita al país nipón para visitar a nuestros colegas de JEMA, la Japanese Electrical Manufacturers Association, e intercambiar información sobre el mercado.