Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

Guía para el uso de las normas y la acreditación en la contratación pública

Guia UNE ENACLa Asociación Española de Normalización, UNE, y la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, han elaborado la guía práctica “Guía para el uso de las normas técnicas y la acreditación en la contratación pública”.

Según la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, en los procesos de compra pública se deben incluir aspectos cualitativos, medioambientales, sociales e innovadores. Como vía para demostrar el cumplimiento de estos aspectos, se menciona en varios de sus artículos el uso de normas técnicas y de evaluadores de la conformidad acreditados.

Pueden descargar la guía aquí

Para facilitar a los profesionales de la función pública el pleno aprovechamiento de las normas técnicas y la acreditación en los procesos de compra, esta guía de carácter eminentemente práctico, ofrece pautas y consejos sobre cómo buscar normas aplicables a una actividad, cómo citarlas correctamente y cómo hacer referencia a la acreditación en distintos supuestos además de orientar en los aspectos que los poderes adjudicadores deben tener en cuenta al valorar si dichos requisitos son adecuadamente satisfechos por los licitadores.

La Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público entró en vigor el pasado mes de marzo y hace referencia al uso de normas técnicas y de evaluadores de la conformidad acreditados para demostrar los aspectos cualitativos, medioambientales, sociales e innovadores de la licitación.