La Plataforma Electronet comunica sus últimas novedades, destacando la interconexión con B2B Conecta y la Simulación de pedidos

Asistentes Jornada Electronet 2El pasado 30 de octubre se realizó una Jornada, que contó con 55 participantes, para comunicar las mejoras que se están implantando en la Plataforma. Se destacó la interconexión con B2B Conecta o el uso de BMEcat para alimentar la Base de Datos. Asimismo, sirvió para comentar el estado de implantación de nuevos documentos como la Simulación de Pedidos o la Gestión de Incidencias.

A continuación, resumimos los aspectos principales comunicados en la reunión:

Interconexión con B2B CONECTA.

Gracias a la conexión de ELECTRONET e-COMMERCE con dicha Plataforma, nuestros usuarios podrán intercambiar documentos con más de 3.000 clientes, con la conectividad de B2B Conecta a otras plataformas (SERES, EDICOM, GSX, etc.) se genera una comunidad intercambiando transacciones con más de 10.000 interlocutores.

Uso de BMEcat para alimentar la Base de Datos Electronet

Con el objeto de facilitar la carga de información en la Base de Datos Electronet, se está implementando el uso de BMEcat, un estándar para la transferencia electrónica de datos mediante catálogos electrónicos basado en XML.

Dado que BMEcat puede gestionar más información de la que se publica en ELECTRONET, la información que se subirá a la Plataforma será la de los campos que está tiene. Se está empezando a trabajar en unas mejoras de la Base de Datos que permitirán que se publique información más detallada.

Simulación de pedido

Plataforma Electronet tiene un documento que permite a los Distribuidores realizar de manera inmediata, una simulación de pedido. Esto se realiza antes de enviar un pedido por la Plataforma y sirve p.e. para comprobar descuentos personalizados, descripciones de producto, disponibilidad de stocks y plazos de entrega.

En la práctica permite acelerar la tramitación de pedidos, pues al haber comprobado previamente que la información que se va a enviar es correcta (y ajustar el plazo de entrega a la disponibilidad real, etc.), el pedido recibido no tiene ninguna incidencia y se tramita automáticamente sin necesidad de gestiones manuales.

Los pioneros en el uso de la Simulación de Pedido, mencionan que es un instrumento muy útil y que el 99% de las posiciones de los pedidos en los que ha habido una simulación de pedido previa, no necesitan ningún tipo de gestión. En los casos de pedidos urgentes, al realizar una simulación de pedido previa, y evitar errores u otros problemas, el Distribuidor se puede asegurar de que el pedido se tramitará a tiempo.

Nuevos documentos: Gestión de Incidencias.

Este documento sirve para notificar:

• Incidencias de facturación: p.e. del Distribuidor al Fabricante, errores en los precios del Fabricante al Distribuidor, impago de una factura.
  • Devoluciones: Devolución de mercancía porque se ha detectado que es defectuosa o errónea en el momento de su recepción y Devolución de mercancía a posteriori (pidiendo reemplazo o abono).
  • Regularizaciones: Notificación de mercancía que se pretende devolver a fin de regularizar stock. El fabricante puede responder con un mensaje aceptando o rechazando la Regularización, así como confirmar la recepción de la mercancía.