Finalizamos el año con una misión comercial a Australia

MisionAustraliaLa última Misión Comercial del año, apoyada por el ICEX, nos llevó del 26 al 30 de noviembre a Australia. Con esta acción cerramos un Plan Sectorial que este año, entre Misiones y Ferias, nos ha permitido visitar los cinco continentes.

La acción contó con la participación de las siguientes empresas: RTR ENERGÍA, INMESOL, PEMSA CABLE MANAGEMENT, UNEX APARELLAJE ELÉCTRICO, INTERNATIONAL CAPACITORS Y PORTALÁMPARAS Y ACCESORIOS SOLERA.

Las empresas españolas empezaron las agendas con reuniones en Sídney y posteriormente viajaron a Brisbane, Melbourne y/o Perth para conocer las oportunidades de negocio en dichas ciudades.

Australia es el sexto país con mayor extensión del mundo, tiene una población de más de 24 millones de habitantes y es el único país de la OCDE que no entró en recesión durante la última crisis financiera. El país tiene distintos acuerdos regionales y multilaterales que son de gran importancia para el desarrollo de toda la región. Juntamente con Nueva Zelanda, es el centro focalizador de los negocios en la región y se utiliza como puente bidireccional entre el sudeste asiático y el resto de países del continente oceánico.

La mayoría de las empresas de la misión comercial era la primera vez que visitaban el país, destacaron la gran presencia en el mercado de producto asiático, pero sobre todo de la importancia de poder disponer de stock en Australia o en algún país cercano para poder entregar producto en un período de tiempo no muy largo.