Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

La primera misión comercial del año nos lleva a Omán y Qatar

IMG 4704La primera misión comercial del año nos ha llevado a visitar Omán Qatar. La acción, que contó con el apoyo del ICEX, sirvió para que 5 empresas visitaran estos dos mercados del golfo pérsico.

Las empresas participantes fueron las siguientes: SACI, UNEX APARELLAJE ELÉCTRICO, PORTALÁMPARAS Y ACCESORIOS SOLERA, GLOBAL LIFT EQUIPMENT y PEMSA CABLE MANAGEMENT.

Las empresas españolas empezaron las agendas en Mascate, Omán donde se reunieron domingo 10 y lunes 11 de febrero con las empresas de las agendas que la oficina comercial del ICEX en Mascate había organizado. Omán es una economía en continua expansión que sigue dependiendo del sector de hidrocarburos. Aunque la renta per cápita es elevada, la distribución de la riqueza es desigual, dando lugar a un mercado muy segmentado. La integración de Omán en la OMC, en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y la firma de acuerdos de libre comercio han impulsado el desarrollo de una economía de mercado con amplia presencia de productos extranjeros.

Posteriormente la mayoría de empresas viajaron a Doha, Qatar para reunirse con las empresas qatarís los días 13 y 14 de marzo. Fue la oficina comercial del ICEX en Doha la encargada de preparar las agendas de la misión. El país cuenta con 2,6 millones de habitantes, es un mercado pequeño, pero resulta muy atractivo para empresas extranjeras debido a su amplia cartera de proyectos ambiciosos y de gran dotación en todo lo relacionado a infraestructuras de transporte, urbanismo, educación y sobre todo deportes, ya que no hay que olvidar que organizará el mundial de fútbol de 2022. Además, Qatar tiene la renta per cápita más elevada del mundo, su economía es muy abierta y cuenta con escasas barreras tanto arancelarias como técnicas a los productos procedentes del exterior.

La experiencia de las empresas participantes en la misión fue positiva en ambos mercados. Qatar tiene prácticamente todos sus esfuerzos centrados en el mundial de futbol, con los proyectos ya muy avanzados y Omán sigue siendo un mercado muy orientado al precio y con buenas perspectivas sobre todo a largo plazo.