Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

La industria europea del material eléctrico aúna esfuerzos en el camino hacia las SmartGrids

SmartgridsDesde hace décadas, la industria del material eléctrico ha confeccionado productos y sistemas para viviendas, instalaciones comerciales e industrias de procesos de fabricación. A lo largo de ese tiempo, ha adquirido un conocimiento profundo de las necesidades, procesos y limitaciones de esos sectores, permitiéndole desarrollar los sistemas inteligentes que conectarán estas instalaciones con la SmartGrid y les ayudarán a sacar el mayor provecho posible de su energía.

 

CAPIEL FolletoA través de CAPIEL, el Comité Europeo de Coordinación para las Asociaciones de Fabricantes de Aparamenta y Conjuntos de Aparamenta Industrial, la industria europea del material eléctrico está aunando esfuerzos para difundir el mensaje de que sus sistemas ya están preparados para la Smartgrid y que las principales tecnologías ya están a punto. Con este fin, han elaborado el folleto “Por un uso inteligente de la energía: Contribución de la industria europea del material eléctrico de baja tensión a las SmartGrids”.

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, es miembro de CAPIEL y ha participado activamente en la elaboración del folleto. El folleto se ha traducido al español y está disponible para su descarga en nuestra sección de folletos.

Congreso SmartGridsComo parte de la tarea de difusión del papel de los fabricantes de material eléctrico en la implementación de las SmartGrids, AFME publicó en 2012 la guía “SmartGrids: Contribución del material eléctrico de baja tensión” y fue miembro organizador del I Congreso Español de Smartgrids, junto con Futured y el Grupo Tecmared.

Dando continuidad a sus actividades en SmartGrids, AFME está preparando junto al Grupo Tecmared en la organización del II Congreso de Smartgrids, que se celebrará en octubre de 2014.