Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

Nueva Especificación AENOR para el Sistema de Protección de la Línea General de Alimentación para las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos

VEAFME lidera el desarrollo de un nuevo documento normativo de carácter nacional que regulará los requisitos para los “Sistemas de Protección de la Línea general de alimentación (SPL)” dentro de los edificios. Se trata de un sistema que debe evitar que el dispositivo de protección general de la línea de alimentación de un edificio actúe debido a una elevada demanda de energía para la recarga de vehículos eléctricos, garantizando así la continuidad del suministro eléctrico a todo el inmueble.

La Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-52 “Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos”, en cuyo desarrollo ha participado AFME muy activamente, se sometió a información pública a nivel europeo y será publicada en breve. Dicha ITC prescribe la instalación del mencionado SPL en función del tipo de esquema escogido. Actualmente no existe ningún documento normativo que regule los requisitos de este sistema y la Especificación AENOR pretende definir los requisitos de seguridad y su funcionalidad para asegurar una competencia leal en el mercado español.

Se creará un Grupo de Trabajo en el seno del subcomité de Normalización de AENOR CTN201/SC17BD “Aparamenta y Conjuntos de Aparamenta de baja tensión”, secretariado por AFME, que se cuidará del desarrollo del documento. Todas las empresas o entidades que desean colaborar en estos trabajos pueden contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para consultar las condiciones de participación.