Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

Registro de Huella de Carbono para que las empresas calculen y reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero

CO2Publicado en el BOE el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Este registro, voluntario, público y dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), nace con la intención de fomentar el cálculo y la reducción de la huella de carbono de las empresas, así como de promover los proyectos de sumideros forestales en España.

El registro se estructura en las siguientes secciones:

a)    Huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

b)    Proyectos de absorción de CO2.

c)    Compensación de huella de carbono.

Puede inscribirse en el Registro cualquier empresa que desarrolle una actividad económica en el territorio nacional y que, de forma voluntaria, realice alguna de las actividades anteriormente descritas.

A los titulares inscritos en la primera sección (reducción de la huella de carbono), se les otorgará un documento de reconocimiento de su inscripción, y se les permitirá la utilización de un sello de titularidad del MAGRAMA para su difusión.

El RD 163/2014 recoge la documentación necesaria para darse de alta en cualquier de las 3 modalidades del registro, así como los formularios a rellenar para tal fin.

Próximamente se podrá encontrar en la página web del MAGRAMA los documentos de apoyo y las herramientas de cálculo que acompañarán al registro, así como una dirección de correo electrónico para la atención de consultas al respecto.

El registro debería estar operativo para el 29 de Mayo, fecha de entrada en vigor del Real Decreto.

En la siguiente sección de la página web del MAGRAMA encontrarán más información relativa a este tema: http://www.magrama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/mitigacion-politicas-y-medidas/registro.aspx