Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

El Gobierno simplificará, acelerará y fortalecerá la concesión de patentes

Logo MinindustriaEl Consejo de Ministros ha aprobado el Anteproyecto de Ley de Patentes, que revisa el marco legal de la propiedad industrial en España. El objetivo fundamental de la nueva ley es equiparar la normativa al ámbito internacional y fortalecer el sistema de patentes español, estableciendo un marco legal que prime la actividad verdaderamente inventiva y novedosa y ofreciendo una alternativa atractiva para los interesados que opten por la vía nacional de protección de las invenciones.

La nueva ley ofrece a los empresarios, emprendedores individuales y a las instituciones públicas y privadas españolas una alternativa rápida y eficaz para proteger sus innovaciones mediante patentes sólidas, eliminando las desventajas comparativas frente a los solicitantes de la vía europea y de la vía internacional.

Las principales novedades son:

  • Se reduce en un 50% la tasa de solicitud y búsqueda de patentes para Emprendedores y Pymes.
  • Se modifica el sistema de concesión, estableciendo un único procedimiento con examen previo de novedad y actividad inventiva, que dará como resultado patentes de mayor calidad y comparables a las de los países de nuestro entorno.
  • Los solicitantes tendrán acceso a información relevante que les permitirá adoptar decisiones sobre la posibilidad de, por ejemplo, patentar en otros países, permitiendo así establecer una estrategia de internacionalización de su empresa.

 

Para más información, pulsen aquí.